Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar los 300$ extra?

El estado de Nueva York ya ha comenzado a repartir la ayuda al desempleo de 300$. Aquí te decimos qué hacer y cómo reclamar el subsidio federal.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

Han pasado meses desde que comenzaron las negociaciones del nuevo rescate económico, sin embargo, los resultados arrojados continúan siendo nulos. Es por ello que el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, optó por firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus.

Una de las principales órdenes de Trump incluye una extensión a la ayuda por desempleo, la cual, ahora es de 300 dólares semanales sobre el beneficio regular del subsidio; aunque claro, los estados que deseen añadir 100 dólares extra para elevar la ayuda a 400 dólares están en toda la libertad de hacer.

Para comenzar a repartir la ayuda, los estados debían presentar una solicitud a FEMA y una vez que esta haya sido aprobada, cada estado podrá comenzar a otorgar los beneficios correspondientes a los ciudadanos.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cómo reclamar los 300$ extra?

En el caso del estado de Nueva York, la solicitud en FEMA fue aprobada durante las primeras semanas del mes de Septiembre, por lo que la repartición de la ayuda comenzó el pasado 14 del mencionado mes, así lo dio a conocer el Departamento del Trabajo estatal.

De acuerdo al Departamento del Trabajo de Nueva York, alrededor de dos millones de neoyorquinos cuentan con el registro para recibir la ayuda. Quienes no cuenten con este registro y deseen solicitar el subsidio al desempleo por coronavirus, deberán de presentar una certificación adicional que confirme el desempleo, ya sea en línea o por teléfono.

Si la solicitud fue ingresada en línea, el beneficiario deberá de recibir un email de “DocuSign” del DOL con un enlace para certificar los beneficios. Ahora, si deseas emitir la solicitud por teléfono, tendrás que llamar al 833-491-0632 para certificarte a través de un sistema telefónico automatizado. Cuando la certificación sea aprobada, el pago se liberará automáticamente.

Cabe mencionar que la ayuda es retroactiva, por lo que, los ciudadanos recibirán el pago correspondiente a las semanas que terminan el 2, 9 y 16 de agosto, es decir, deberás de contar con el dinero correspondiente a tres semanas, esto, de acuerdo al Departamento el Trabajo.

Si deseas conocer el status actual del pago de la ayuda al desempleo por coronavirus, te recomendamos visitar el siguiente enlace: $300 Ayudas al desempleo: ¿Qué estados lo siguen pagando?