Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRS EN USA

Estados Unidos supera las 200 mil muertes por coronavirus

Tras casi ocho meses desde que se registró el primer caso de coronavirus en la Unión Americana, el país supera las 200 mil muertes por Covid-19.

Estados UnidosActualizado a
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA - 21 DE SEPTIEMBRE: Un manifestante sostiene un cartel que dice '200K Dead Trump Kills USA' en una marcha contra 'Muerte, mentiras y fascismo' el 21 de septiembre de 2020 en los Ángeles, California.
MARIO TAMAAFP

La Unión Americana continúa viviendo momentos de crisis, pues, conforme los días pasan, los casos de coronavirus continúan en aumento al igual que el número de personas que han perdido la batalla ante este nuevo virus. Este martes - 22 de Septiembre - el país de las barras y las estrellas superó los 200 mil fallecimientos a causa del patógeno, esto, de acuerdo a datos proporcionados por la Universidad de John Hopkins.

Actualmente, la tierra del Tío Sam cuenta con un total de 6 millones 872 mil 925 casos de coronavirus registrados, esto, desde que se dio a conocer al primer paciente, hace ya casi ocho meses. En el tema de los decesos, la cuenta llegó a las 200 mil 182 personas fallecidas, convirtiendo al país en el puesto número 11 de muertes per cápita, por debajo de países como Brasil, Chile, España, Bolivia, Perú y el Reino Unido, entre otros.

Los estados que han reportado el mayor número de muertes por coronavirus son Nueva York con 33 mil 090 muertes, seguido de Nueva Jersey con 16 mil 076, Texas con 15 mil 132, California con 15 mil 079 y Florida con un total de 13 mil 416 decesos.

En cuanto al tema de los recuperados, afortunadamente, el número continúa creciendo y hasta ahora la suma total de estadounidenses que han vencido satisfactoriamente este nuevo virus es de 2 millones 615 mil 949 ciudadanos desde que inició la crisis sanitaria.

Muertes por coronavirus superan decesos de soldados estadounidenses en la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam

De acuerdo al más reciente reporte de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las muertes por coronavirus han superado oficialmente la cantidad de soldados estadounidenses perdidos durante la Primera Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam combinadas.

La Unión Americana representa alrededor del 21% de todas las muertes de coronavirus a nivel mundial, esto, a pesar de tener solo el 4% de la población en todo el mundo.