Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Día Nacional de Registro de Votación

Día Nacional de Registro de Votación: Fecha límite y cómo inscribirte para votar

El Día Nacional de Registro de Votación finalmente ha llegado. Aquí te decimos la fecha límite y cómo inscribirte para votar en las próximas elecciones.

Estados UnidosActualizado a
En esta foto del 8 de septiembre de 2020, las cabinas de votación se mantienen socialmente distantes en el sitio de votación de Chesterfield, N.H.
Kristopher RadderAP

El Día Nacional de Registro de Votantes se celebra el cuarto martes del mes de Septiembre, esto, con el fin de motivar a todos los ciudadanos mayores a 18 años a registrarse para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones presidenciales, mismas que se llevarán a cabo este 3 de noviembre.

A través de estas, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden; quienes actualmente se encuentran bastante reñidos entre las encuestas del voto latino, pues es necesario tener en cuenta que, para este 2020 las elecciones serán históricas, ya que, aunado al aún latente brote de coronavirus, alrededor de 32 millones de latinos tendrán su derecho a ejercer su voto.

Es por ello que es de suma importancia que, tanto latinos como estadounidenses, se registren antes de la fecha límite para poder ejercer su voto, sin importar si planean emitirlo vía correo postal o en persona; pues si no se cuenta con el registro previo, no podrán votar el próximo 3 de noviembre.

Día Nacional de Registro de Votación: Fecha límite y cómo registrarse para votar

Antes de realizar cualquier trámite deberás corroborar que seas elegible para emitir tu voto, para ello, tienes que ser mayor de 18 años, ser ciudadano de la Unión Americana y haber residido, al menos, 6 meses en el estado en el que radicas actualmente. Si resultas elegible para emitir tu voto, entonces deberás de registrarte en el sitio web electoral de tu respectivo estado.

Ahora bien, si ya te registraste con anterioridad sólo tendrás que verificar que te encuentres inscrito y que tu domicilio esté actualizado. Si deseas recibir atención personalizada sobre cómo registrarte para votar dependiendo tu estado, te recomendamos visitar el sitio Vote.org.

Recuerda que la fecha límite para realizar el registro del voto es el próximo 5 de Octubre en la mayoría de los estados, por lo que te recomendamos visitar el sitio web electoral de tu respectivo estado para corroborar la información. Dicho esto, cuentas con escasos días para realizar el proceso correspondiente, de lo contrario, no podrás emitir tu voto.