CORONAVIRUS EN USA

1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?

Al menos 8.7 millones de ciudadanos están en riesgo de perder los 1,200$ del cheque de estímulo. Aquí te decimos cómo y quiénes pueden cobrarlo.

1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?
William Thomas Cain GETTY IMAGES

A finales del pasado mes de Marzo el Gobierno de la Unión Americana aprobó la Ley CARES, el máximo rescate económico en la historia del país, esto, para dar cara a la crisis laboral y económica que trajo consigo el brote de coronavirus.

A través de este paquete con alivios pandémicos, el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés) otorgó un cheque de estímulo de 1200 dólares, el cual, de acuerdo al más reciente reporte del Departamento del Tesoro, llegó en tiempo y forma y fue cobrado por 160 millones de estadounidenses.

Sin embargo, la agencia gubernamental dio a conocer el pasado mes de abril que al menos 14 millones de estadounidenses que normalmente no presentan declaraciones de impuestos ni reciben beneficios federales, podrían resultar elegibles para los pagos del cheque de estímulo, esto, según el informe de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno.

1200$ Cheque de estímulo: ¿Cuántos americanos podrían no cobrarlo y cómo reclamarlo?

Debido a que aún quedaban millones de personas que pudieron haber cobrado el cheque de estímulo, el Departamento del Tesoro optó por abrir un plazo hasta finales de septiembre para que estas personas soliciten el pago, sin embargo; sólo 5.3 millones realizaron el trámite, lo que deja a casi nueve millones de personas elegibles fuera del beneficio.

Es por ello que el IRS ha extendido el plazo hasta el próximo 15 de Octubre para que los nueve millones restantes soliciten el pago, de lo contrario, ese dinero se perdería. “Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta recibirán una carta especial del #IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico.”, señaló el IRS en twitter.

Para solicitar el pago, primero deberás de recibir una carta del IRS, las cuales comenzarán a enviarse a partir del 24 de Septiembre. Si recibiste la carta y no estás obligado a presentar impuestos, lo único que tendrás que hacer para solicitar el pago será dirigirte a la herramienta ‘Non-Filers’ en el sitio oficial del IRS y llenar el formulario correspondiente.