FAMOSOS

5 cosas que probablemente no conocías de Zendaya

Zendaya es una de las favoritas al Emmy a mejor actriz principal en una serie de drama por ‘Euphoria’. ¡Checa estas 5 cosas que no conocías de la actriz!

Estados UnidosActualizado a
Zendaya asiste al evento de colección Bvlgari B.zero1 Rock en Duggal Greenhouse el 6 de febrero de 2020 en Brooklyn, Nueva York.

Desde sus inicios en Disney hasta llegar a protagonizar una serie digna a considerar en los Premios Emmy, Zendaya se ha ido posicionando como una de las grandes promesas de Hollywood, pues, a sus 24 años se ha convertido en una de las actrices más codiciadas en el mundo del séptimo arte y la televisión.

De hecho, actualmente, la ex-chica Disney es una de las favoritas al Emmy por ‘Mejor Actriz Principal en una serie de drama’ gracias a su excelsa actuación en ‘Euphoria’ de HBO. Es por ello que aquí te dejamos cinco que probablemente no conocías de la actriz.

El origen de su nombre y la pronunciación correcta

No cabe duda que “Zendaya” es un nombre único; y es que, originalmente su nombre se escribe 'Chendaya’, sin embargo, a su padre le gustó más cómo lucía con la 'Z’ en lugar de la 'Ch’, motivo por el cual decidió cambiarlo.

Dicho esto, el nombre de “Zendaya” significa dar gracias en shona, un idioma bantú del pueblo shona de Zimbabue, cuya pronunciación correcta es “Zen-day-ah” y no “Zen-die-ah”.

Sus orígenes en el mundo del entretenimiento

Aunque ahora es una de las actrices más reconocidas a nivel internacional, lo cierto es que Zendaya inició su carrera a muy temprana edad, esto, a través de pequeños comerciales y desfiles de moda para marcas como Old Navy.

¡Tiene su propia Barbie!

La famosa marca de muñecas “Barbie” lanzó una edición especial de Zendaya con un traje blanco y rastas en el cabello, vestuario que usó en los Premios Oscar 2019, rindiéndole así, homenaje a la actriz; aunque claro, esta muñeca no estuvo a la venta para el público en general.

Participación en vídeos musicales

Aunado a la actuación en la pantalla chica y la pantalla grande, Zendaya también ha protagonizado diversos vídeos musicales, tales como ‘Like We Grown' de Trevor Jackson, 'Bad Blood' de Taylor Swift, 'All Night' de Beyoncé y 'Versace on the Floor' de Bruno Mars.

Su fortuna está valuada en millones de dólares

Con sólo 24 años, Zendaya, se ha forjado un gran patrimonio gracias a su arduo trabajo, pues la fortuna de la joven actriz está valuada en nada más y nada menos que en 15 millones de dólares.