NFL

Cam Newton se hace responsable de la derrota de los Patriots

A pesar de generar casi 400 yardas por aire y 50 más por tierra, Newton aseguró que ejecutó mal la jugada que representó el descalabro de New England.

Cam Newton con los Patriots
John Froschauer AP

A pesar de debutar con los Patriots derrotando a los Dolphins, existían dudas sobre lo que podía hacer Cam Newton en New England. Tras la impresionante exhibición que dio frente a los Seahawks, el MVP de 2015 confirma que esta de vuelta a la NFL; no obstante, el desempeño en Seattle no fue suficiente para Newton.

En entrevista para USA Today, el mariscal de campo de 31 años asumió la responsabilidad por la derrota en el CenturyLink Field y aseguró que ejecutó de manera inadecuada el acarreo de una yarda que hubiera representado el triunfo.

"No lo hice bien y es la única cosa de la que me arrepiento. En este tipo de situaciones, es humilde respetar al equipo que me da el balón. Tengo que responder. Vi un video de la jugada; pude hacerlo corriendo por afuera. Solo intentaba ser paciente. Lo pensé mucho. O incluso entrar brincando. Muchas cosas han pasado por mi cabeza", explicó Newton. "Cuando juegas con una defensa así de rápida, cuando te das cuenta, fallaste. Definitivamente aprenderé de esto. La jugada estuvo ahí. Estuvo todo el partido".

Prioridades claras

A pesar de que Newton lanzó para 397 yardas, una anotación y una intercepción, además de correr para 47 yardas y dos touchdowns, el pasador aseguró que su prioridad es obtener victorias. Para conseguir lo anterior, prometió que la ofensiva mejorará.

"Son muchas maneras de ganar este parido. No queremos ser unidimensionales. Tuvimos nuestras oportunidades. Seguiremos adelante, tenemos muchas cosas por las que ser optimistas, pero debemos mejorar.

"La razón por la que jugamos es por una estadística en especial. No la conseguimos y esa es la victoria. Para nosotros, es un mal sabor de boca. Tenemos que mejorar y crecer en la ofensiva y esperemos tener un mejor resultado la próxima semana", sentenció.

Para los Patriots el encuentro de la semana 4 podría resultar un paliativo; recibirán a los Raiders en el Gillette Stadium. No obstante, un jornada después tendrán que medirse con los Chiefs en Kansas City.