Patriots
30
FIN
35
Seahawks

NFL

Seahawks supera a Patriots en un duelo electrizante en Seattle

Cam Newton sigue dando señales de que está en camino para regresar a su nivel de MVP, pero Russell Wilson tuvo una noche de ensueño y se alzó con el triunfo.

Defensiva de los Seahawks
John Froschauer AP

El segundo Sunday Night Football de la campaña podría ser considerado un clásico instantáneo. Cam Newton vs. Russell Wilson; Patriots vs. Seahawks; Bill Belichick vs. Pete Carroll. ¿El resultado? Un triunfo de Seattle por marcador de 35-30 en un partido plagado de emociones.

Y para tener esa etiqueta de duelo para las épocas los Seahawks tuvieron que venir de atrás. En la primera serie ofensiva del juego, con poco más de un minuto disputado, Devin McCourty aprovechó un error de Greg Olsen para interceptar a Russell Wilson y conseguir el pick six.

Aunque la anotación caló profundo en Wilson, quien montó una metódica serie ofensiva de 8:12 minutos y 75 yardas que culminó con pase de anotación a Tyler Lockett.

Desde el inicio el partido tuvo tintes de tiroteo. New England respondió con touchdown terrestre de una yarda por parte de Cam Newton (precedido de una serie de 12 jugadas y 72 yardas) y Seattle empató el electrónico con una espiral de 54 yardas de Wilson a D.K. Metcalf, quien en su camino a la zona de anotación arrolló a Stephon Gilmore.

Antes del descanso, los Patriots se dieron el lujo de fallar un intento de gol de campo de 51 yardas que a la postre terminó por pesar.

En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, New England volvió a tomar la delantera con FG de Nick Folk. Lo que Belichick no esperaba es que de nueva cuenta Wilson quemaría a su perímetro con arcoíris de 38 yardas a David Moore, quien hizo una atrapada increíble.

Cuando Newton tuvo el balón de nueva cuenta en las manos quiso echar a andar la ofensiva pero terminó con una intercepción de Quinton Dunbar. Y de ese intercambio de balón los Seahawks volvieron a sumar de siete con otro pase de TD de Wilson, en dicha ocasión lanzado para Freddie Swain.

El encuentro se volvió un pandemonio y los Patriots respondieron con una serie de 77 yardas que culminó con una recepción de una yarda del alemán Jakob Johnson para el touchdown (New England buscó la conversión de dos puntos y fracasó).

Tras la anotación el encuentro bajó de intensidad unos minutos hasta que, de nueva cuenta, hubo intercambio de anotaciones. Por parte de Seattle fue el quinto pase de TD de Wilson, atrapado por Chris Carson, y por New England otro acarreo de una yarda de Newton.

Así, los Seahawks buscaron acabarse el reloj por la vía terrestre, pero fracasaron y tuvieron que dejar el destino del encuentro en manos de una defensiva que ya parecía rebasada por unos Patriots, quienes comienzan a entenderse mejor con Cam.

En 1:42 minutos, New England consumieron 79 yardas y se quedaron a una de dejar tendidos a los Seahawks, quienes confiaron en que Newton volvería a correr el balón y acertaron, deteniendo a la ofensiva rival en las puertas del touchdown.

Los números del partido

Russell Wilson lanzó para 288 yardas, cinco touchdowns, una intercepción y rating de 132.2. Por su parte, Cam Newton, pasó para 397 yardas, una anotación, una entrega y calificación de 94.6.

Por la vía terrestre, Chris Carson amasó 72 yardas en 17 acarreos (un TD por recepción) y Seattle logró 154 yardas por tierra. New England consiguió 67 yardas por esta vía y su líder fue Newton con 47 en 11 intentos.

Por aire, D.K. Metcalf tuvo cuatro recepciones para 92 yardas y una anotación. Julian Edelman atrapó ocho balones para 179 yardas.