Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Padres y Yankees aseguran boleto para la postemporada

Con los dos clasificados en la jornada dominical ya hay siete puestos ocupados para la postemporada; cinco en la Liga Nacional y dos en el Viejo Circuito.

Estados UnidosActualizado a
Con los dos clasificados en la jornada dominical ya hay siete puestos ocupados para la postemporada; cinco en la Liga Nacional y dos en el Viejo Circuito.
AP

La última semana de temporada regular está en juego y la postemporada ya casi tiene a la mitad de sus invitados. Este domingo, los Padres y Yankees se convirtieron en el sexto y séptimo equipo que aseguraron presencia en la fase de eliminación directa.

Para los Padres, su boleto llegó con mucho esfuerzo. A pesar de tener el segundo mejor récord de la Nacional, debido a los Dodgers han tenido que conformarse con la posición de plata en la División Oeste y gracias a un triunfo en extrainnings sobre los Mariners firmaron su pase.

Esta será la primera ocasión que San Diego llega a la postemporada desde 2006 y la sexta ocasión que lo consiguen en su historia (incorporados a las Mayores en 1969). Además, tienen una cuenta pendiente, pues desde 1998 no han podido ganar series en el béisbol de octubre.

Festejos en el Bronx

Pero la victoria de los Padres no solo se celebró en San Diego. Con este resultado, los Yankees, quienes fueron derrotados por los Red Sox, consiguieron acceder a la postemporada por cuarta campaña al hilo.

Para los 'Mulos de Manhattan' llegar a estas instancias es una situación recurrente (en contraste con los Padres). Desde 1995 han calificado a la postemporada en 22 ocasiones, la mayor cantidad en dicho lapso ─seguidos por los Braves con 14.

En la Liga Americana el panorama parece completamente decidido. El octavo sembrado al momento, los Blue Jays, tienen un número mágico de cuatro para calificar, al igual que los Astros; el de Indians es de dos.

En la Nacional aún faltan seis puestos por decidirse. El número mágico de los Cubs para asegurar la división Central es seis, el de Braves es cinco. Los Marlins requieren siete victorias o combinaciones para acceder, los Cardinals requieren nueve triunfos, Phillies necesitan cierre perfecto y en el fondo de la tabla Reds, Brewers y Giants se debaten por el último lugar (todos con porcentaje de victoria de .500, aunque Cincinnati con dos juegos más disputados).