Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

MLS, Allianz Field y Don Garber nominados a premios Sports Business

La MLS sigue consolidándose como una de las mejores ligas en USA, por lo que está nominada a tres categorías en esta nueva edición de los premios Sports Business Journal.

Estados UnidosActualizado a
La MLS sigue consolidándose como una de las mejores ligas en USA, por lo que está nominada a tres categorías en esta nueva edición de los premios Sports Business Journal.
Getty Images

Los premios 2020 Sports Business Journal son entregados a lo más prestigioso de la industria del deporte en Estados Unidos y para esta edición la Major League Soccer cuenta con tres nominaciones, donde destaca el ser contendiente a la mejor liga, la mejores instalaciones deportivas y el Ejecutivo Deportivo del Año, donde Don Garber salta como uno de los favoritos por su gran trabajo dentro de la liga de fútbol más importante de Estados Unidos y Canadá.

Se tiene que mencionar que los candidatos para estos premios fueron evaluados en un periodo de de marzo 2019 a febrero 2020, justo antes de que comenzara la pandemia por coroanvirus. Para este año, debido a la situación del COVID-19 los premios contaran con un evento digital único, donde se espera sea una celebración única, los reconocimientos y el evento se realizará el 30 de septiembre de este año.

Categorías donde competirá la MLS

En la primera categoría, Liga Deportiva del Año, la Major League Soccer competirá contra la Conferencia de la Costa Atlántica (ACC), la NFL y la WNBA, la liga de baloncesto profesional femenil en Estados Unidos. La MLS fue considera por el gran crecimiento y aceptación que tuvo la liga en el último año, además del incremento en el valor de los equipos y jugadores, tanto de los locales como los fichajes extranjeros.

Ejecutivo Deportivo del Año, aquí, Don Garber tendrá como rivales al comisionado de la NFL, Roger Goodell, Roger Penske, de Penske Entretainment Corp, Scott Boras, reconocido representante de béisbol y el presidente de ESPN, Jimmy Pitaro. El comisionado de la MLS es considerado por el gran trabajo realizado en los últimos 21 años, donde ha hecho que el fútbol sea cada vez más aceptado en la Unión Americana, tanto que el plan de expansión ya va en 30 equipos.

Instalaciones deportivas del Año, el Allianz Field, casa de Minnesota United, está en la lucha por el mejor complejo deportivo, esto tras haberse inaugurado en 2019. La instalación de cerca de 250 millones de dólares y 19,400 lugares revolucionó la MLS con las grandes comodidades y la tecnología que implementaron. En la lucha por el galardón están: Chase Center, casa de Golden State Warriors (NBA), Rocket Mortgage Field House, Cleveland Cavaliers (NBA) y Cleveland Monsters (AHL), TD Garden, casa de Boston Celtics (NBA) y Boston Bruins (NHL) y el Wrigley Field, parque de los Chicago Cubs (MLB).