Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

¿Qué fue de Sylvinho, brasileño que jugó en Barcelona?

Te presentamos la actualidad del ex defensor sudamericano, quien además del Barcelona desfilara por equipos como el Arsenal y Manchester City.

Estados UnidosActualizado a
Te presentamos la actualidad del ex defensor sudamericano, quien además del Barcelona desfilara por equipos como el Arsenal y Manchester City.
Getty Images

El 12 de abril de 1974 nació en Sao Paulo, Brasil el exfutbolista Sylvio Mendes Campos Júnior, mundialmente conocido como Sylvinho. Se desempeñaba como lateral por izquierda y sus cualidades a la defensiva y ofensiva lo convertían en un elemento multifuncional que pronto llamaría la atención de equipos importantes en Europa.

Su primer equipo como profesional fue el Corinthians de Brasil, institución con la cual debutó en la temporada 1994. Ahí se mantendría hasta 1999 y durante ese ciclo levantó dos títulos de liga y una Copa de Brasil. Después de este ciclo comenzaría su aventura en el Viejo Continente y el club que lo fichó fue el Arsenal de Inglaterra.

Con los Gunners jugó de 1999 a 2001, cosechó 62 partidos y cinco goles, mientras que en términos colectivos alzó una Community Shield. Posteriormente se enfundaría en los colores del Celta de Vigo de España de 2001 a 2004 y aunque jugó poco más de 100 partidos y su paso fue destacado, no logró llevar algún título para las vitrinas de este club.

Por todos es recordada su faceta con el Barcelona de España y ésta se dio entre 2004 y 2009, firmando así su paso más exitoso en primera división. Con el conjunto blaugrana conquistó tres títulos de liga, dos Champions League, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Finalmente, su último club fue el Manchester City de 2009 a 2010; jugó apenas 10 partidos y no pudo ser campeón en ninguna competencia.

Actualidad

Luego de colgar los botines, Sylvinho se preparó para poder ejercer como entrenador profesional de fútbol y actualmente cuenta con la Licencia Pro de la UEFA. Ya fue segundo entrenador en equipos de Brasil como Cruzeiro, Sport Recife, Náutico y Corinthians, mientras que en Europa ocupó el mismo cargo con el Inter de Milán. Su último cargo fue el de primer entrenador del Olympique de Lyon en la Ligue 1 de Francia, donde dirigió once encuentros entre julio y octubre de 2019. Hoy por hoy está sin equipo y aguarda por una oportunidad en los banquillos.