Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Alberth Elis quiere que Boavista sea su trampolín en Europa

El hondureño dejó Houston Dynamo para convertirse en jugador en Boavista, que espera sea su trampolín para llegar a otra liga europea; sueña con la Premier League.

Estados UnidosActualizado a
El hondureño dejó Houston Dynamo para convertirse en jugador en Boavista, que espera sea su trampolín para llegar a otra liga europea; sueña con la Premier League.
Bob LeveyGetty Images

El fichaje de Alberth Elis con Boavista es inminente, pues el delantero hondureño ya se encuentra en Portugal para cerrar su vínculo con el cuadro lusitano, con el que Elis tendrá su primera experiencia en Europa y que el propio catracho espera sea un trampolín para llegar a una liga de mayor envergadura.

Elis dejó la MLS y se unirá al cuadro de la Primeira Liga, que se espera que presente al hondureño en las próximas horas, por lo que a su llegada, Elis reveló que espera demostrar su nivel con el cuadro portugués, además de revelar que sueña con llegar a la Premier League.

"Vengo a hacer uno o dos años buenos y luego dar el salto a otra liga como la inglesa, donde siempre he querido jugar. Una de las cosas que me motivó del equipo es que pensamos en lo mismo, uno o dos años y luego saltar a Inglaterra, España o Italia. Creo que mi tiempo en Houston ya había llegado a su final”, declaró la ‘Pantera’.

El goleador centroamericano viajó a Portugal el viernes pasado y está a la espera de su presentación oficial para unirse al cuadro al que precisamente hace unas semanas llegó su compatriota, Jorge Benguché, algo que destacó Elis al poder compartir el vestidor con el exfutbolista de Olimpia.

“El equipo me buscó y yo quería dar el salto. Espero reunirme para cenar con Benguché y Jonathan Rubio. Este lunes espero conocer a todo el equipo”, comentó el ahora exjugador de Houston Dynamo en el fútbol estadounidense.

Su debut sería ante el campeón de Portugal

Boavista debutó en la Primera Liga con empate a 3 goles frente a Nacional y enfrentará al actual campeón de Portugal en la segunda jornada, pues recibirá a Porto el próximo sábado 26 de septiembre, en un duelo que podría significar el debut de Elis en el fútbol lusitano.