Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Segundo cheque de estímulo: ¿Qué han dicho republicanos y demócratas sobre este?

Las negociaciones del próximo rescate económico continúan sin arrojar resultados. Aquí lo que han dicho republicanos y demócratas sobre el paquete.

Estados UnidosActualizado a
Washington (Estados Unidos), 14/09/2020.- El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, camina hasta el piso del Senado desde su oficina en el Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, Estados Unidos, 14 de septiembre de 2020.
SHAWN THEWEFE

La Unión Americana cada vez se encuentra más cerca de superar los siete millones de casos de coronavirus, sin mencionar que la situación económica está lejos de mejorar; es por ello que millones de estadounidenses se encuentran a la espera de la aprobación del nuevo rescate económico.

Sin embargo, todo parece indicar que los ciudadanos del país de las barras y las estrellas tendrán que esperar todavía más, pues las negociaciones del paquete económico continúan arrojando resultados nulos y es que, ni republicanos ni demócratas han logrado llegar a un acuerdo bipartidista, especialmente por la falta de consenso en torno al monto total del rescate.

Por su lado, los republicanos reiteraron que están dispuestos a aprobar un rescate de 1.3 billones de dólares, es decir, 300 mil millones de dólares extra sobre su propuesta original, sin embargo, los demócratas han mencionado en diversas ocasiones que no están dispuestos a acceder a una propuesta menor a los 2.2 billones de dólares.

Segundo cheque estímulo: ¿Qué han dicho republicanos y demócratas sobre este?

Teniendo en cuenta que el Congreso entra en receso electoral el próximo mes de Octubre, se cuentan con escasos días para aprobar un nuevo rescate económico. Por su lado, Nancy Pelosi, la líder de la Cámara de Baja, se mostró optimista ante tal posibilidad.

"Soy optimista. Creo que deberíamos llegar a un acuerdo. Eso es lo que todos queremos. Las necesidades sólo han crecido desde el 15 de mayo, hace cuatro meses. Las necesidades de las pequeñas empresas, de los restaurantes, de transporte y demás, han crecido”, señaló la demócrata.

Y aunque Pelosi se muestra optimista, el líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, demostró todo lo contrario, de hecho, el republicano apuntó a los demócratas por “obstaculizar” la negociación. “Los senadores republicanos, al igual que las familias trabajadoras de todo el país, esperaban que el Senado pasara esta semana completando más alivio pandémico bipartidista. Dado que los demócratas están obstaculizando el alivio de la pandemia, el Senado está usando nuestro tiempo para confirmar candidatos judiciales más calificados para puestos vitalicios en el banco federal", expresó el Senador.

Donald Trump apoya un paquete más extenso

Aunque los republicanos han dicho en diversas ocasiones que aprobar un paquete económico extenso es prácticamente imposible debido a la deuda actual del país, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, expresó que está dispuesto a firmar un rescate elevado, de hecho, mencionó que podría convencer a los republicanos para hacer de ello una realidad, pues, es necesario tener en cuenta que esto le ayudaría a conseguir la reelección en las próximas elecciones presidenciales.

"Me gusta una cantidad mayor, lo he dicho. Algunos de los republicanos no están de acuerdo, pero creo que puedo convencerlos de que estén de acuerdo con eso porque me gusta la cantidad mayor. Quiero que la gente obtenga dinero. Algo así. .. Nos estamos acercando ", señaló el líder de la Casa Blanca.

Joe Biden también ofrecerá ayuda económica en caso de ganar las elecciones

Al igual que Trump, Joe Biden mostró su compromiso por ofrecer ayuda económica a los ciudadanos afectados por la pandemia, esto, en dado caso que el candidato demócrata resulte vencedor en las próximas elecciones presidenciales.

"Biden proporcionará miles de dólares de desgravación fiscal para los hogares de clase media. También ayudará a las familias trabajadoras más presionadas a evitar la pobreza y lograr una mayor seguridad económica", expresó el ex-vicepresidente a través de su sitio web.