Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Cheque de estímulo: ¿Cuántas personas no lo han cobrado y cuánto ganarán adultos, niños y parejas?

El IRS repartirá nueve millones de cheques a quienes no resultaron beneficiados en la primera ronda. Aquí cuánto recibirán adultos, niños y parejas.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares.
Igor GolovniovGETTY IMAGES

De acuerdo al más reciente informe del Departamento del Tesoro, en conjunto con el Servicio de Rentas Internas (IRS por sus siglas en inglés), alrededor de 160 millones de beneficiarios del primero cheque de estímulo recibieron el pago correspondiente en tiempo y forma.

Sin embargo, de acuerdo al mismo IRS, existe una gran cantidad de ciudadanos que pudieron haber sido beneficiados con el estímulo federal, pero jamás llenaron las solicitudes correspondientes, es por ello que la agencia gubernamental ha dado a conocer que repartirá cheques de estímulo para todas estas personas.

Cheque estímulo: ¿Cuántas personas no lo han cobrado y cuánto ganarán adultos, niños y parejas?

Conforme a lo expresado por el IRS, serán nueve millones de ciudadanos los que se verán beneficiados con este estímulo económico. “Aproximadamente nueve millones de personas que normalmente no están obligadas a presentar declaraciones de impuestos federales sobre la renta recibirán una carta especial del #IRS animándoles a ver si son elegibles para reclamar un Pago de Impacto Económico.”, señaló el IRS en redes sociales.

Con base a la repartición del primer cheque de estímulo, el grupo de personas que resulte dentro de los nuevos beneficiarios recibirán hasta 1,200 dólares por individuo, 2,400 por declaraciones conjuntas (en pareja) y hasta 500 dólares extra por dependiente, siempre y cuando estos sean menores de 17 años (máximo tres dependientes por declaración).

Cabe mencionar que esta ayuda va dirigida a aquellas personas de bajos recursos, es decir, ciudadanos con ingresos anuales menores a los $12,200 anuales para individuos o $24,400 en declaraciones conjuntas. Para saber si eres parte de los nuevos beneficiarios el IRS enviará cartas (Aviso 1444-A) a partir del próximo 24 de Septiembre a la dirección postal registrada con anterioridad.

Si resultas beneficiario tendrás hasta el 15 de Octubre para reclamar el pago, es de ir, deberás de llenar el formulario correspondiente a través de la herramienta Non-Fillers del sitio oficial del IRS.