Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

¿Cuándo será la próxima votación en el Senado para el segundo cheque estímulo? 

Los republicanos no quieren ceder en el paquete de rescate económico, pero ¿cuándo podría volver a ver votaciones en el Senado? Te decimos las fechas

Estados UnidosActualizado a
Los republicanos no quieren ceder en el paquete de rescate económico, pero ¿cuándo podría volver a ver votaciones en el Senado? Te decimos las fechas
ALEXANDER DRAGOREUTERS

Sigue habiendo muchas dudas en las negociaciones del segundo cheque de estímulo económico. A pesar de que el presidente Donald Trump le ha pedido a los republicanos ir más arriba en el paquete de rescate económico, la realidad es que el partido no quiere ceder.

El máximo mandatario pidió en twitter a los republicanos que fueran por números más altos en el paquete de rescate económico, al mismo tiempo de acusar a los demócratas de no querer aceptar ninguna de las anteriores propuestas para ayudar a los americanos.

Pero la realidad es que las probabilidades de que haya un acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico antes de que se celebren las elecciones presidenciales han disminuido de manera notoria.

¿Cuándo podría votar el Senado?

Muchas fechas se han dado de que el Senado puede votar para el segundo cheque de estímulo económico, pero las negociaciones podrían tomar un giro inesperado y congelarse por unos meses.

La muerte de Ruth Hidensburg, jueza de la Corte Suprema de Estados Unidos, provocaría que el Senado tenga que concentrarse en los nominados que hay para reemplazar, por lo que es posible que no haya alguna votación antes de mediados de octubre.

Una de las fechas tentativas es el 9 de octubre para que el Senado apruebe el segundo cheque de estímulo económico. Sin embargo, también se maneja la primera semana de diciembre, con lo que no habría ayuda económica hasta después de las elecciones.