NIZA - PSG

Mbappé abre el marcador desde el manchón penal; Niza 0 - 1 PSG

El delantero francés se metió al área con unan jugada individual por la banda derecha, pero Thuram-Ulien lo trastabilló cerca del área chica.

PSG está recuperando poco a poco ese nivel que los tiene en más alto de Francia, además de llevarlos a la final de la Champions en la última edición. Para este partido se enfrentaba a un Niza que esperaba que el club parisino no mostrara su mejor fútbol para quedarse con los tres puntos, pero esta idea se vino abajo a los 38 minutos de tiempo corrido, cuando un error en defensa le dio primera oportunidad a Mbappé desde los XI pasos y con esto el inicio de lo que podría ser el regreso goleador del Paris Saint-Germain.

Corría el minuto 38 de tiempo corrido cuando el campeón del mundo tomó el balón en el callejón del área, Mbappé encaró a su marca y con un simple movimiento terminó haciendo túnel para meterse al área, una vez dentro de la misma levantó la cara al acercarse al área chica, pero la jugada se vio interrumpida por Thuram-Ulien, quien al verse superado le metió la pierna y lo terminó bajando antes de que pudiera seguir con la jugada. Desde el primer momento el silbante determinó que era falta y mandó el balón al manchón penal.

El cobro

Kylian fue el encargado de cobrar la pena máxima y lo hizo de forma perfecta, ya que engañó por completo al meta del Niza que se aventó su lado derecho, mientras el balón se incrustaba en el lado derecho de la misma; el tiro fue con fuerza y a la parte alta de la meta, pero no tan colocado.

En caso de concretar la victoria el cuadro de Navas y compañía estarían colocándose en la séptima posición de la Primera División Francesa al sumar 6 puntos, el Rennes está en primer lugar al contar con 10 puntos, pero algunos clubes como Saint-étienne y Lens todavía no disputan sus cotejos.