PREMIOS EMMY 2020

Premios Emmy 2020: ¿Quién conducirá el evento?

Este domingo 20 de Septiembre se llevará a cabo la 72º edición de los Premios Emmy, pero, ¿quién será el host y cómo se conducirá el evento?

Estados UnidosActualizado a
(ARCHIVOS) En esta foto de archivo tomada el 17 de septiembre de 2018, se ven estatuas Emmy antes de la 70a entrega de los premios Emmy en el Microsoft Theatre de Los Ángeles, California.

La 72ª edición de los Premios Emmy finalmente ha llegado. Pese al aún latente brote de coronavirus, la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión de Estados Unidos (ATAS por sus siglas en inglés) optó por seguir adelante con el evento, por lo que la edición de este 2020 pasará a la historia como la primera, y probablemente la única, ceremonia virtual.

Para esta edición de los Premios Emmy, los miembros de la ATAS fueron partícipes de un nominación sin precedentes, pues, con el confinamiento de por medio, el consumo de programas de televisión y sobre todo, de plataformas de streaming, se elevó drásticamente, y es que, son justo estas últimas las que arrasaron en nominaciones; pues tan solo Netflix rompió récord, sumando un total de 160 nominaciones.

Premios Emmy 2020: ¿Quién y cómo se conducirá el evento?

El host para esta 72ª edición será nada más y nada menos que el comediante y actor, Jimmy Kimmel, quien liderará la gala en un Staples Center completamente vacío en Los Angeles, pues, los presentadores, así como los nominados, se conectarán en línea desde la comodidad de sus hogares; de tal modo que “nadie regresará a casa como un perdedor… puesto que ya se encuentran en casa”.

De acuerdo a lo expresado por el co-productor ejecutivo del evento, Ian Stewart, a cada uno de los nominados y presentadores se les envió un paquete con una computadora portátil, un micrófono, un anillo de luz y una cámara de alta resolución para que se grabaran durante el evento; asimismo, todos recibieron un carta con instrucciones sobre qué hacer y qué no hacer durante la velada.

A lo largo del evento se coordinarán transmisiones/videollamadas en más de 114 locaciones en casi una docena de países diferentes, por lo que la producción espera que exista uno que otro error durante la ceremonia, lo cual describen como “parte de la diversión”. “No va a funcionar correctamente todo el tiempo. Simplemente no va a ser así, y debemos aceptar eso", señaló Ian Stewart. ¿Y tú, ya estás listo para esta edición sin precedentes de los Premios Emmy?