Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Ron Rivera no descarta terapia intravenosa frente a Cardinals

El entrenador en jefe de Washington Football Team fue diagnosticado con cáncer en etapa temprana, por lo que puede ser "tratable y curable".

Estados UnidosActualizado a
El entrenador en jefe de Washington Football Team fue diagnosticado con cáncer en etapa temprana, por lo que puede ser "tratable y curable".
Rob CarrAFP

Durante el partido de la primera jornada del calendario, el entrenador en jefe de Washington Football Team, Ron Rivera, alertó al equipo que no estaría con ellos durante el medio tiempo. Le detectaron carcinoma en sus ganglios linfáticos semanas atrás, y para aguantar la segunda parte del encuentro ante Philadelphia Eagles se sometió a un tratamiento de intravenosa. Su club le dio la vuelta al marcador después de un déficit de 17 puntos y obtuvo su primera victoria con el equipo que firmó esta agencia libre.

Para el día de hoy frente a Arizona Cardinals, dada su condición médica, el estratega no descartó tomar la misma alternativa: “Si siento que lo ocupo le diré a nuestro entrenador principal [Ryan Vermillion] que lo necesito”, comentó Rivera a Adam Schefter, de ESPN.

Al haber recibido el diagnóstico del cáncer en una etapa temprana, el entrenador fue notificado que puede someterse a tratamiento con alta esperanza de que funcione y se cure.

El termómetro para el partido anterior marcó los 26º C, pero al llegar al desierto se pronostica que esté por encima de los 37º C, y Rivera enfrentará a una plantilla cuyo mariscal de campo, Kyler Murray, le genera ansiedad, según confesó esta semana.

Rivera pasó nueve años y medio en Carolina antes de llegar a la capital esta primavera y llevó a los Panthers al Super Bowl L, encuentro que perdieron ante Denver Broncos. Su arribo al Distrito de Columbia se ha visto como un movimiento que le favorecerá a largo plazo al equipo que trata construir con una sólida defensa que capturó en ocho ocasiones a Carson Wentz.

Washington Football Team puede ser el nombre decisivo

Aunque con Rivera al mando del equipo se prevé mejor desempeño y gestión en el emparrillado, el contexto en el que llegó el dirigente fue una de las historias extracancha más trascendentes de la temporada baja. La organización se encuentra bajo investigación sobre su cultura laboral y las políticas del equipo luego de que 15 exempleadas del club señalaron sufrir acoso sexual durante su permanencia en el equipo.

Además, Washington retiró su mote de forma oficial tras la presión por la apropiación cultural de los nativos estadounidenses. El proceso de cambio de nombre puede haber llegado a su fin, aseguró Dan Snyder, dueño del equipo: "Seguro. Si el nombre Washington Football Team es bien recibido y nuestros fanáticos lo acogen, entonces estaríamos felices de tenerlo como mote permanente. Creo que hemos desarrollado un perfil clásico retro", afirmó el propietario, de acuerdo con CBS Sports.