Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Happ blanquea y Yankees ganan noveno del año ante Boston

Los Yankees quedan a la espera del resultado entre los Mariners y los Padres. Si pierden los de Seattle, los del Bronx aseguran puesto en postemporada.

Estados UnidosActualizado a
Los Yankees quedan a la espera del resultado entre los Mariners y los Padres. Si pierden los de Seattle, los del Bronx aseguran puesto en postemporada.
Maddie MeyerAFP

Los Yankees ganaron su noveno partido del año ante Boston Red Sox esta tarde en Fenway Park con marcador 8-0 en una salida de calidad del lanzador J.A. Happ, su tercera consecutiva, al trabajar la loma por ocho episodios sin permitir carreras, y con ello la novena de Aaron Boone se ubica a un triunfo de barrer a su más grande rival en la Gran Carpa durante la campaña reducida.

Agresivos desde el inicio, los Bombarderos del Bronx abrieron el primer capítulo conectando con la madera. El colombiano Gio Urshela conectó un elevado de sacrificio que permitió a DJ LeMahieu anotar desde la tercera base. Un turno después, Clint Frazier bateó su primer sencillo de la noche al izquierdo, en el que Aaron Judge anotó desde la intermedia.

El lanzador derecho Chris Mazza recibió su segunda derrota de la campaña tras una actuación de cuatro innings en los que permitió cuatro carreras, dos limpias, y cinco imparables, ponchando a uno de sus rivales.

Del otro lado de la loma, el serpentinero J.A. Happ salió a su tercera apertura de calidad consecutiva. El zurdo sacó 24 outs sin permitir carreras y cediendo solo cuatro imparables, pero sentando por la vía del ponche a nueve Red Sox.

En el cuarto episodio, los errores defensivos de Boston le costaron dos carreras al equipo local, precisamente un encaramiento mal calculado y un tiro errado de Xander Bogaerts. Kyle Higashioka produjo a Frazier y Tauchman anotó en aquel tiro sobrevolado al inicialista Boby Dalbec.

Para el quinto episodio, Luke Voit produjo la carrera de Brett Gardner. Dos turnos después, con dos outs en la pizarra Frazier conectó su tercer imparable de la noche, un cuadrangular por el jardín central derecho de 389 pies, su octavo jonrón de la temporada para incrementar la ventaja a siete. El patrullero se quedó a un triple de completar el ciclo. En su último turno, en la séptima se fue dominado con elevado de foul.

Todavía en la novena alta, Urshela se encontró con la esférica y conectó un rodado que permitió primero la carrera de Gardner para llegar a 25 carreras producidas esta campaña. El 8-0 fue el marcador definitivo.

Más derrotas en la Americana

Texas Rangers y los Red Sox amanecieron con 33 derrotas cada uno en su récord de temporada. Con el resultado de esta noche en Fenway, los Red Sox son el primer equipo de la Liga Americana que alcanza las 34 derrotas. Solo Pittsburgh Pirates (15-36) ha tenido peor año que ellos.

28 temporadas con récord positivo al hilo

Décima como visitantes, en la otra caseta, los Yankees llegaron a 31 victorias en la temporada para obtener su récord ganador número 28 de manera consecutiva (1993), la segunda racha más larga en la historia de la MLB y solo detrás de la que impusieron ellos mismos, por 39 campañas, de 1926 a 1964, según información de Marly Rivera, de ESPN.