Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Red Sox no reconstruirán a pesar de temporada decepcionante

Los Red Sox están matemáticamente eliminados de la postemporada por seguno año consecutivo, de acuerdo con datos de Five Thirty Eight, de ESPN.

Estados UnidosActualizado a
Los Red Sox están matemáticamente eliminados de la postemporada por seguno año consecutivo, de acuerdo con datos de Five Thirty Eight, de ESPN.
Maddie MeyerAFP

Tras ganar la Serie Mundial de 2018, los Red Sox no han podido volver a la postemporada. La gloria en el Fenway Park espera por volver pero tendrá que ser el otro año, la temporada ya está terminada para ellos después de la derrota de anoche ante los Yankees. Comprendiendo la magnitud de la situación en Boston, el presidente del equipo, Tom Werner, le aseguró a los fanáticos que no habrá reconstrucción, se jugarán la temporada con lo que tienen en la plantilla.

El traspaso de Mookie Betts y David Price dejó a los Red Sox sin dos de sus mejores jugadores en la temporada baja. Antes del Opening Day, Boston se quedó sin Eduardo Rodríguez y Chris Sale por una miocarditis y una cirugía Tommy John, respectivamente. La efectividad colectiva de Boston (5.91), de acuerdo con datos de ESPN, es la peor de todas las Mayores. Confían en su plantilla.

“Estamos viendo una temporada muy decepcionante. No tenemos ninguna excusa. Tenemos a muchos jugadores y, como todos saben, gastamos y no somos un equipo de mercado pequeño. Volveremos el próximo año”, advirtió Werner a los aficionados de la novena.

Desde luego, reconocen que el pitcheo fue lo que se quedó abajo, mientras que el ataque estuvo entre los equipos más competitivos en distintos departamentos. Aunque sus carreras impulsadas (230), los ubican en el decimoquinto puesto de las Mayores, solo los Mets, Braves y White Sox tienen más hits colectivos que los Red Sox (473), apunta MLB.com, y su .262 de promedio es el segundo mejor en la Liga Americana después de Chicago.

“No es secreto el hecho de que el pitcheo te hace ganar banderines. Nuestro pitcheo no estuvo en calidad aceptable este año. Iniciará con nuestro pitcheo”, prometió el ejecutivo, según Chris Cotillo, de MassLive.

Alex Verdugo, adquirido en el intercambio con Los Angeles Dodgers por Betts, es líder del equipo con 59 imparables, y es el único con promedio de bateo por encima de .300 (.328). Le siguen Xander Bogaerts (.287) y Rafael Devers (.286).

David Ortiz contrajo covid-19

Cuando se habla de los Red Sox en la historia moderna del equipo, David Ortiz es una de las imágnes que representan con mayor fidelidad los recuerdos del equipo. Cobijado por la ciudad de Boston, el expelotero dominicano confirmó que él y su hermano contrajeron el coronavirus tiempo atrás. “Sí, yo lo tuve. Me hicieron mi último examen ayer. Gracias a Dios salió negativo. Mi hermano realmente lo pasó mal. Tuvo que ir al hospital por una semana. Terminó perdiendo 25 libras, no es broma. No te das cuenta lo desquiciado que es esto hasta que sucede", indicó el jonronero conocido popularmente como 'Big Papi', añadiendo que fue asíntomático.

Ortiz es segundo de todos los tiempos en la historia de los Red Sox con 483 cuadrangulares. Solo Ted Williams (521) tuvo más que el originario de Santo Domingo.