Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Yankees vencen a los Red Sox en extrainnings en el Fenway Park

El equipo neoyorquino vino de atrás con un déficit de cuatro carreras por seis entradas completas para llevarse el primero de la serie en Boston.

Estados UnidosActualizado a
El equipo neoyorquino vino de atrás con un déficit de cuatro carreras por seis entradas completas para llevarse el primero de la serie en Boston.
Maddie MeyerAFP

Los Yankees se llevaron el primer duelo de la serie ante los Red Sox con marcador 6-4 en el Fenway Park, en extrainnings, después de ir abajo en la pizarra por cuatro carreras durante seis episodios completos, con una actuación de HR, 2B, 3 RBI y para el receptor Gary Sánchez.

Michael Pérez salió decidido esta tarde en el parque de pelota más antiguo de Estados Unidos. El lanzador subió a la loma con confianza, retirando a 18 bateadores en total. Con amplio repertorio de la caja de trucos, el zurdo lució con su sinker, recta, cambio de velocidad, curva, cutter. Ponchó a siete toletero de los Yankees, incluido dos ponches a Luke Voit.

Del otro lado de la loma apareció Jordan Montgomery. Logró colgar tres ceros en la pizarra manual del Monstruo Verde y en la tercera entrada comenzaron los problemas para New York. En total, se fue con cuatro carreras limpias a su cuenta y siete ponches.

Dos hombres en las bases y dos outs en la pizarra, el segunda base Christian Arroyo mandó la esférica por encima del Monstruo Verde para su tercer cuadrangular de la temporada.

Una entrada más adelante, Christian Vázquez mandó doblete al jardín central que sirvió a Xander Bogaerts, luego de que el arubeño se robó la antesala, la primera de dos esta noche en Boston.

4-0 arriba Boston, el desempate llegó hasta la séptima entrada. Gleyber Torres en la antesala y Aaron Hicks en la intermedia anotaron desde sus colchonetas en un doblete por regla hacia el jardín derecho de parte de Gary Sánchez. Urshela se quedó en territorio conocido, la antesala, y Frazier se fue dominado con rodado.

En la octava entrada, Aaron Judge logró llegar a las bases. Un turno después, Giancarlo Stanton mandó un doblete al jardín izquierdo que produjo la carrera del "Juez". En la novena, con dos outs encima, Sánchez respondió con su décimo cuadrangular de la temporada y su carrera impulsada número 24 en un maderazo solitario.

Extrainnings

Si para Rob Manfred la regla del bateador designado es la solución a evitar los largos partidos de baseball, para los grandes choques de rivalidad necesita nuevas ideas. Ningún equipo tuvo la decisión de terminar el encuentro, y empatados a cuatro carreras las novenas del Este de la Americana terminaron en extrainnings.

En la onceava, Luke Voit conectó su primer imparable de la noche y empujó a Tauchman. 5-4. Christian Arroyo impulsó a Chavis con sencillo al central.

Repitieron... los Yankees.

En la doceava, DJ LeMahieu hizo un doblete al jardín derecho y trajo a Hicks al plato. Vázquez en la antesala, Chavis falló con rodado.

Los Yankees llegaron a 30 victorias y los Red Sox a 33 derrotas.