Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Gio Reyna anota el primer gol de la temporada para el Dortmund

Favre le dio la confianza al estadounidense al ponerlo como titular en el primer partido de la Bundesliga; Gio le responde con el primer gol del club en la 2020-21.

Estados UnidosActualizado a
Favre le dio la confianza al estadounidense al ponerlo como titular en el primer partido de la Bundesliga; Gio le responde con el primer gol del club en la 2020-21.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El talento y calidad de Gio Reyna hicieron que con tan solo 16 años se adueñara de la titular en el mediocampo del Borussia Dortmund en la pretemporada, confianza que Favre llevó para este primer partido en la temporada regular de la Bundesliga. El estadounidense agradeció por saltar desde el inicio al anotar el primer gol de la campaña para los de Dortmund. El tanto de Gio llegó a los 35 minutos después de una buena triangulación dentro del área de Sommer y con esto marcar su primer tanto en la Primera División.

El BVB y el Mönchengladbach se vieron las caras en el Signal Iduna Park para disputar el primer partido de la temporada 2020-21 de la Primer División de Alemania, donde Reyna saltaba como uno de los principales encargados para la creación del fútbol del equipo local. Tras 35 minutos de donde mostró su gran calidad y visión de juego, llegó el tan anhelado primer gol para el estadounidense en la Bundesliga, esto gracias a la asistencia de Bellingham que le respetó el movimiento dentro del área.

La jugada

Con poco menos de 10 minutos para terminar el primer tiempo Can tomó el balón y mandó un centro para el movimiento de Reya, quien recibió de pierna izquierda, en una primera instancia parecía que buscaba a Haaland, pero la defensa se interpuso, en una segunda jugada le volvió a caer el rebote y ahora abrió para Bellingham que recibió y esperó el movimiento del nacido en NY. Gio controló para después meterle la pierna derecha y cruzar el esférico, el meta solo vio como el balón se iba al fondo de la red, mientras la joven promesa del Dortmund y USA festejaba su primer tanto en la Primera División de Alemania.

El hijo de la leyenda de la Selección de Estados Unidos se adaptó rápido a la forma de juego con el Borussia, ya que cuenta con 19 partidos disputados con el primer equipo y ya cuenta con 2 goles en la Copa, uno de ellos en lo anotó en el primer partido de esta nueva edición, y 2 asistencias, una en liga y una en Champions. A lo que se suma la anotación de este 19 de septiembre.