Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Girona pregunta al Barcelona por Konrad de la Fuente

Según distintos informes, Konrad de la Fuente, estadounidense que tiene encantado a Koeman, estaría en el radar del Girona para poder reforzar su ofensiva.

Estados UnidosActualizado a
Girona pregunta al Barcelona por Konrad de la Fuente

El estadounidense Konrad de la Fuente ha sido una enorme y grata sorpresa para el FC Barcelona; el extremo izquierdo del cuadro blaugrana ha sabido ganarse la confianza del técnico culé, Ronald Koeman, quien sigue en la búsqueda del mejor funcionamiento del Barca de cara a la nueva temporada de La Liga, y el norteamericano podría funcionar como un claro revulsivo para la ofensiva liderada por el astro argentino, Lio Messi.

Sin embargo, Francisco Rodríguez, entrenador del Girona, ha puesto el ojo en el atacante estadounidense, y el cuadro de la segunda división de España ya ha preguntado por el extremo izquierdo, quien no sólo ha llamado la atención del cuadro albirrojo, sino que anteriormente clubes como el Mónaco, el Niza y el Herta Berlín quisieron hacerse de los servicios del futbolista nacido en Miami, Florida.

Por ahora, el Girona quiere renovar su sector ofensivo a largo plazo, pues según los informes Rodríguez pretende conseguir futbolistas que desborden y brillen por su velocidad, características que ha demostrado De la Fuente durante la pretemporada del cuadro blaugrana.

Por lo mencionado por el DT, en caso de que el Barca quiera ceder al estadounidense, tendría que ser por dos temporadas o más, esto para lograr las metas establecidas por Rodríguez, quien dijo que su meta a corto plazo no es ascender esta temporada.

Difícil que el Barcelona deje ir a Konrad

Luego de las importantes características que ha mostrado De la Fuente y de que Koeman está feliz con el jugador estadounidense, parece muy complicado que el Barcelona deje ir al juvenil, pues también es una pieza importante para el cuadro B, pero las negociaciones podrían hacer que el equipo culé cambié de opinión.