Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estados Unidos

El deporte de USA reacciona a la muerte de Ruth Bader Ginsburg

Luego del anuncio del fallecimiento Ruth Bader Ginsburg, el mundo del deporte no tardó en lamentar la pérdida de la jueza de 87 años de edad.

Estados UnidosActualizado a
Luego del anuncio del fallecimiento Ruth Bader Ginsburg, el mundo del deporte no tardó en lamentar la pérdida de la jueza de 87 años de edad.
Samuel CorumAFP

El viernes 18 de agosto por la noche se dio a conocer el lamentable fallecimiento de la jueza estadounidense Ruth Bader Ginsburg, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 87 años de edad. La icónica jurista se convirtió en un estandarte del feminismo y el progresismo, luchando siempre por los derechos especialmente en pos de las minorías, por lo que su deceso ha impactado de gran manera a los Estados Unidos.

La importante pérdida de la jueza de la Suprema Corte de USA ha causado conmoción en el mundo del deporte, y es que varios atletas se han declarado seguidores fervientes del trabajo de la icónica luchadora feminista.

Las redes sociales no tardaron en hacerse presentes debido a la muerte de Ruth Bader Ginsburg, quien siempre trabajó por la igualdad de género, por lo que futbolistas como Megan Rapinoe, Alex Morgan o bien, la icónica extenista Billie Jean King, expresaron su luto por el sensible fallecimiento de la jueza.

Deportistas reaccionan a la muerte de Ruth Bader Ginsburg