Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Coronavirus: Trump espera que haya vacunación masiva para abril

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que cada uno de los ciudadanos de USA puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 en abril.

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, espera que cada uno de los ciudadanos de USA puedan recibir la vacuna contra el Covid-19 en abril.
SAUL LOEBAFP

La humanidad sigue esperando que los diversos laboratorios que trabajan en la creación de la vacuna contra el coronavirus encuentren el medicamento indicado para combatir el patógeno. Pero mientras que las pruebas no arrojen resultados rápidos y positivos, el mundo tendrá que seguir luchando mediante medidas precautorias y de salubridad que los mantengan a salvo del virus que ha terminado con la vida de miles de personas en el planeta.

Pero, una vez encontrada la vacuna, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó clado que espera que cada estadounidense pueda contar con una dosis del medicamento en abril del 2021.

"Cientos de millones de dosis estarán disponibles cada mes y esperamos tener suficientes vacunas para cada estadounidense para abril", explicó el mandatario norteamericano, quien tambiñen se encuentra en plena campaña de cara a las próximas elecciones presidenciales del USA.

Trump agregó que las vacunas se empezarán a distribuir durante las 24 horas posteriores de que se reciban la autorización por parte de la autoridad de salud de Estados Unidos. "En poco tiempo tendremos una vacuna segura y eficiente y derrotaremos este virus".

El plan de Biden para distribuir la vacuna

"Si me eligen como presidente, elaboraré un plan efectivo tan pronto como toque un pie en mi oficina" dijo Biden, añadiendo que seguirá las especificaciones de los expertos para que "la ciencia haga el trabajo".