MLB

Rays aseguran su boleto a la postemporada por segundo año consecutivo

La novena de Tampa Bay empezó lento la campaña pero ahora lideran el Este de la Liga Americana y también estarán en la fase final del torneo.

Rays califican a postemporada
Greg Fiume AFP

A 10 días de que la temporada regular llegue a su final, la postemporada comienza a tomar forma. Este miércoles los Dodgers se convirtieron en el primer equipo de las Maypres en asegurar boleto al béisbol de octubre y un día después dos organizaciones más amarraron su lugar.

Tras la calificación de los White Sox, los Tampa Bay Rays consiguieron el tercer espacio en la postemporada. Los Rays estarán en la fase de eliminación directa al barrer una doble cartelera sobre los Orioles.

Asimismo, esta es la segunda ocasión al hilo que los Rays aparecen en la postemporada y la décimo primera vez que lo logran en su historia (fundados en 1998). Su incursión más larga fue en 2008, cuando llegaron a la Serie Mundial, donde fueron derrotados por los Phillies.

El siguiente objetivo de los Rays será amarrar el título de la AL Este (el que no consiguen desde 2010). Con nueve juegos restantes y 3.5 partidos de ventaja sobre los Yankees, el número mágico de Tampa Bay es seis.

En la división de los Rays parece que calificarán tres equipos. Los Yankees son el quinto mejor equipo de la Liga Americana y los Blue Jays se ubican en el séptimo sembrado, a medio juego de distancia de los Indians como el mejor comodín y con 1.5 juegos de diferencia sobre los Astros.

El panorama en la AL

Por el momento, aún quedan seis boletos disponibles en el Joven Circuito. Oakland y Minnesota requieren dos triunfos (o combinaciones para pasar); Yankees necesita cuatro, Cleveland seis y Toronto siete. Houston es el equipo que la tiene más difícil pues su número mágico es ocho.