Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Chicago White Sox consiguen su boleto a la postemporada 2020

Con el triunfo de hoy ante Minnesota Twins, remontando desventaja de dos carreras en la séptima entrada, los White Sox aseguraron su puesto en la Americana.

Estados UnidosActualizado a
Con el triunfo de hoy ante Minnesota Twins, remontando desventaja de dos carreras en la séptima entrada, los White Sox aseguraron su puesto en la Americana.
JONATHAN DANIELAFP

La última vez que los White Sox jugaron la postemporada, el venezolano Ozzie Guillén dirigía la caseta del equipo. Desde entonces, muchas circunstancias han cambiado para la novena.

Un doblete de Eloy Jiménez ante Sergio Romo en la séptima baja le dio el triunfo a Chicago White Sox 4-3 sobre Minnesota Twins esta tarde en el Guaranteed Rate Field para asegurar su pase a la postemporada 2020.

Primeros en la Liga Americana y segundos en todas las Mayores tras los Dodgers en conseguir boleto para playoffs, esta será la primera vez que el equipo de Chicago avanza hacia la fase de octubre desde 2008.

El primero de ocho puestos en el circuito, como se estructuró la postemporada para este año, y como desea el comisionado Rob Manfred continuar para años próximos, llegó en un encuentro caracterizado por el sonido de la madera. Un total de cinco cuadrangulares marcaron el compás del partido, todos solitarios.

Otro de ellos fue el de José Abreu, estrella del equipo y líder en imparables, dobletes, cuadrangulares y carreras impulsadas. El cubano está en la conversación para llevarse el MVP de la Liga Americana.

Este es el primer año en el que Rick Rentería terminará con marca positiva desde que asumió el puesto Robin Ventura dejó libre tras la agencia libre de 2016. Rentería, infielder de Grandes Ligas por cinco años y sin éxito de consistencia, había terminado en el cuarto puesto de la división Central y en tercero en 2019. Lo más cerca que se quedó de un puesto para seguir jugando en octubre fue 16.5 juegos.

Resto del calendario

Diez partidos y tres series restan a los White Sox para terminar el año. Visitarán a Cincinnati Reds mañana por la tarde. El lunes 21 de septiembre viajan a Cleveland para jugar cuatro duelos ante los Indians, y, finalmente, vuelven a Chicago para recibir en su parques de pelota a Chicago Cubs por tres días del 25 al 27 de septiembre.

Después de ello, el equipo repleto de talento caribeño inicia su primera competencia en playoffs en 12 años.