Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inter Miami

Higuaín a su llegada a la MLS: “Va a ser una experiencia muy buena”

Inter Miami lanzó un nuevo bombazo y anunció la llegada de Gonzalo Higuaín, que se convertirá en la estrella del equipo de Beckham y uno de los mejores pagados en la historia de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Higuaín a su llegada a la MLS: “Va a ser una experiencia muy buena”

Gonzalo Higuaín se convirtió en el nuevo bombazo de la Major League Soccer, pues este viernes, Inter Miami anunció el fichaje del delantero argentino, que con 32 años, llega al fútbol estadounidense para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados en la historia de la liga y como la cara principal del nuevo equipo de David Beckham.

El argentino hizo su arribo al sur de Florida hace unos días y este viernes se confirmó su fichaje por el cuadro estadounidense, luego de cerrar su etapa por el fútbol europeo y tras el anuncio oficial, Inter Miami compartió las primeras declaraciones de su nuevo gran fichaje.

Creo que va a ser una experiencia muy buena en mi vida. Es lo que estaba buscando: una nueva experiencia, un nuevo campeonato, una ciudad hermosa. Estoy contento de estar acá y de que ya sea oficial”, declaró Higuaín en las instalaciones de Inter Miami.

‘El Pipita’ llega a la escuadra del sur de Florida como uno de los jugadores con mayor experiencia en el plantel que encara su primera temporada en la MLS, algo que buscará transmitir con sus nuevos compañeros y aseguró que siempre tuvo la curiosidad de probar suerte en la MLS.

“La meta es tratar de transmitir toda la experiencia que adquirí en estos años en Europa y poder ayudar al equipo a crecer. Creo que hay una buena base y buenos jugadores para lograr eso. Ojalá que pueda dar una mano en eso y que el equipo pueda agarrar confianza y lograr buenos resultados. Creo que hay cosas para mejorar y estoy muy ilusionado”.

“La MLS ya la venía viendo desde hace muchos años por mi hermano. Siempre fue una liga que me dio curiosidad, que la miraba con buenos ojos. Después de hablar con mi hermano y con la familia, creo que es un buen momento para poder venir. Me siento bien, me siento entero como jugador y eso me motivó a venir acá para probar una nueva liga y poder ayudar a crecer al equipo, e individualmente poder demostrar que estoy vigente”, comentó El Pipa.

El mundialista con la selección albiceleste, se une a la legión argentina en la MLS, liga donde los argentinos dominan con un total de 41 representantes, además de llegar a un club en donde se encontrará con algunos compatriotas como Julián Carranza, Matías Pellegrini, Leandro González Pírez o Nico Figal.

“Es lindo para la adaptación. A Leandro lo conozco hace muchos años. A los otros chicos no, pero sé quiénes son y es lindo entrar en un equipo en donde hay compatriotas”, destacó.

Higuaín ya entrenó con su nuevo equipo

El 9 de Inter Miami ya tuvo su primer entrenamiento bajo el mando de Diego Alonso y solamente está a la espera de recibir el transfer internacional y su visa de trabajo, para poder disputar sus primeros minutos con su nuevo equipo, que actualmente ocupa el fondo de la Conferencia Este, con apenas dos triunfos en su historia.