Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Oficial: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Inter Miami de Beckham

El club de la MLS anunció este viernes la incorporación del delantero argentino, que llegará al equipo de David Beckham, tras rescindir su contrato con la Juventus.

Estados UnidosActualizado a
Oficial: Gonzalo Higuaín es nuevo jugador del Inter Miami de Beckham

Es oficial. Gonzalo Higuaín jugará para el Inter Miami de la Major League Soccer, así lo dio a conocer este viernes el equipo de David Beckham, que presentó al delantero argentino que llega como agente libre para convertirse en el tercer jugador franquicia para su temporada de debut dentro del fútbol estadounidense.

A través de las redes sociales oficiales del club del sur de la Florida, el goleador argentino fue presentado como uno de los grandes fichajes que se prometieron desde que se fundó el club de Beckham. Higuaín rescindió hace unos días su contrato con la Juventus y firma con Inter Miami hasta 2022 con un sueldo de 8,8 millones de dólares anuales, lo que lo convierte en uno de los jugadores mejor pagados en la historia de la MLS.

El Pipita llegará al fútbol estadounidense luego de una larga carrera por el fútbol europeo, pasando por clubes como Real Madrid, Napoli, Chelsea, Milan y la Juventus de Turín, además de sumar 13 títulos locales y una UEFA Europa League con el cuadro de Chelsea.


Higuaín compartió cancha con David Beckham, ahora dueño de Inter Miami, durante su llegada al Real Madrid en la temporada 2006-07 y llegará a su nuevo equipo como una de las principales caras de su proyecto, que cada vez toma mayor forma con figuras como Blaise Matuidi y Rodolfo Pizarro, en apenas su primera temporada dentro de la MLS.

El exfutbolista de la Juventus de Turín se suma a la lista de grandes figuras que han llegado a la MLS en su historia, motivo por el que el Director Deportivo de Inter Miami, Paul McDonough, destacó el fichaje del Pipa al fútbol estadounidense, donde buscan comenzar a escribir su propia historia.

Nos complace cerrar un trato con Gonzalo y sumar a un goleador experimentado y exitoso, que se ha destacado en los mejores equipos y ligas del mundo. Nuestro grupo de propietarios siempre ha dicho que nuestro objetivo es no solo traer jugadores de élite al Inter Miami, sino también buenas personas que comparten nuestra ambición y aspiración de hacer historia en el fútbol norteamericano, y estamos seguros de haberlo encontrado en Gonzalo”, comentó McDonough.

Los números de Higuaín


El atacante argentino llevará sobre su espalda el número 9 de la nueva franquicia estadounidense, además de convertirse en el encargado de los goles en el conjunto dirigido por Diego Alonso. Higuaín sumó 66 goles en 149 encuentros con la Juventus, de los cuales 11 fueron en la última temporada. El mundialista argentino suma más de 300 goles en su carrera y es el sexto anotador histórico de su selección, con 31 anotaciones.

La invasión argentina a la MLS


Argentina es el país que más extranjeros aporta en la Major League Soccer y con la llegada de Higuaín a la MLS, habrá 41 futbolistas argentinos en el fútbol estadounidense en la presente temporada, en la que el delantero podría verse las caras ante su hermano, Federico, que actualmente milita con D.C. United.