Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Redes Sociales

Trump prohíbe TikTok y WeChat: ¿por qué y cuándo empieza la prohibición? 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se salió con la suya y TikTok y WeChat estarán prohibidas en el país. Te decimos a partir de cuándo y por qué

Estados UnidosActualizado a
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se salió con la suya y TikTok y WeChat estarán prohibidas en el país. Te decimos a partir de cuándo y por qué
NICOLAS ASFOURIAFP

Hace unos días, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con que en caso de que una empresa estadounidense no comprara TikTok, iba a terminar por prohibirla en el país norteamericano. La red social, propietaria de la empresa del gigante asiático, Bytedance, representa una amenaza de acuerdo con Trump.

Las amenazas del máximo mandatario se convertirán en una realidad. El Departamento de Comercio dio a conocer que la red social de China estará prohibida en los Estados Unidos, y de esta manera la gente ya no podrá descargar la aplicación.

A principios de agosto, Trump dio una orden ejecutiva de 45 días a Tik Tok para vender la red social a una empresa estadounidense, tiempo que ya expiró, y por eso se tomó esa determinación.

¿A partir de cuándo estará prohibido?

El Departamento de Comercio de los Estados Unidos dio a conocer que será a partir de este domingo 20 de septiembre cuando estará prohibida la red social que ha ganado mucha popularidad en los últimos meses.

A través de un comunicado, el Departamento de Comercio explicó las razones por las que se decidió tomar esta decisión, en donde señalaron que el objetivo es "salvaguardar la seguridad nacional norteamericana".

Durante las prohibiciones no se especificó nada acerca del uso actual de TikTok, por lo que los usuarios que lo tienen deberían poder seguir usándolo, aunque ya no podrán realizar actualizaciones. 

A partir del domingo, las tiendas de Google Play y Apple deberán de eliminar la aplicación de TikTok para de esta manera impedir la descarga y actualizaciones. En el caso de WeChat, los usuarios no podrán realizar pagos.