NETFLIX

¿Quién es Mildred Ratched y por qué es tan esperada la serie de Netflix?

‘Ratched’ se estrena en Netflix este 18 de Septiembre. Aquí te explicamos quién es Mildred Ratched y por qué es tan esperada su llegada a la plataforma.

Estados UnidosActualizado a
Cartel promocional de 'Ratched' vía Instagram (@ratchednetflix).

Este 18 de Septiembre llega a NetflixRatched’, la nueva serie de drama y terror psicológico protagonizada por Sarah Paulson. Esta nueva producción audiovisual servirá como precuela para la cinta de 1975 ‘One Flew Over the Cuckoo's Nest’ de Milos Forman; pero, ¿Quién es Mildred Ratched y por qué es tan esperada la serie en Netflix? Aquí te lo explicamos.

¿Quién es Mildred Ratched, la nueva villana de Netflix?

Mildred Ratched es un personaje ficticio creado en 1962 por el escritor Ken Kesey, el cual, posteriormente fue adaptado en la pantalla grande para la ya mencionada cinta de Milos Forman. Ratched es una enfermera que labora en un hospital psiquiátrico de California, lugar en el que le hace la vida imposible a los pacientes, especialmente a Randle P. McMurphy (Jack Nicholson). Esta emblemática enfermera fue interpretada por Louise Fletcher en la década de los 70s, mismo papel que le valió un Premio Oscar.

El motivo por el cual ‘Ratched’ se ha convertido en una de las series más esperadas del otoño se debe a que se sabe muy poco de este personaje. Si bien, Mildred Ratched se convirtió en una de los villanas más relevantes en la historia del cine, lo cierto es que no se sabe mucho de la antagonista, por lo que esta primer temporada en Netflix se sumergirá en los orígenes de Ratched y los acontecimientos que la llevaron a convertirse en una persona cruel, fría y sobretodo, distante.

Detalles sobre el estreno de 'Ratched'

La serie será protagonizada por Sarah Paulson y correrá bajo el mando de Ryan Murphy y Evan Romansky. De acuerdo al mismo Murphy, la serie se situará una década y media antes de los hechos sucedidos en la cinta de 1975 y mostrará “la invención de cómo se creó ese monstruo".

“Siento que la enfermera Ratched es una abreviatura del barbarismo. Se convirtió casi en una frase clave para referirse a cualquier tipo de abuso institucional del poder. Lo que fue más interesante fue intentar crear un personaje emotivo desde una reputación de frialdad… Intentando descifrar cualquier detalle de su infancia, sus relaciones, su sexualidad. Porque cuando las personas piensan en Ratched, piensan en ella como indiferente, distante y cruel.”, expresó Murphy para Vanity Fair.

Por su lado, Sarah Paulson expresó sentirse realmente identificada con el personaje. “Me identifiqué bastante con su soledad. Creo que, ultimadamente, al final del día, eso es un poco lo que mueve a Mildred. La búsqueda por sobrevivir y encontrar algún tipo de hogar. Incluso los métodos que elige para llegar a su seguridad interior son de alguna forma cuestionables, yo diría que los está haciendo con una necesidad potencialmente egoísta, pero por una necesidad de supervivencia.”, expresó la actriz.

Además de Sarah Paulson, la serie también contará con las actuaciones de otras grandes personalidades de la industria, tales como Sharon Stone, Amanda Plummer, Finn Wittrock y Jon Jon Briones, solo por mencionar algunas. La serie contará con siete episodios centrados en el terror y suspenso que acechan al emblemático personaje y será estrenada este 18 de Septiembre.