Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Jon Lester, emotivo tras posible última apertura en Wrigley Field

El contrato del serpentinero finaliza junto con la temporada 2020, y, al jugarse la postemporada en zona neutral, es posible que no regrese a Chicago.

Estados UnidosActualizado a
El contrato del serpentinero finaliza junto con la temporada 2020, y, al jugarse la postemporada en zona neutral, es posible que no regrese a Chicago.
Nam Y. HuhAP

Jon Lester ha lanzado durante los últimos seis años vistiendo la playera de Chicago Cubs, protagonizando la rotación abridora año tras año. Sin embargo, el enfrentamiento de este miércoles ante Cleveland Indians, su décima apertura de la temporada (2-2), pudo ser la última del zurdo vistiendo el uniforme blanco en Wrigley Field.

“No sabemos lo que deparará el futuro. Hay una gran afluencia de emociones esta noche”, reconoció antes del partido, según MLB.com.

Al finalizar la temporada 2020, Lester terminará un contrato de seis años y 155 millones de dólares que firmó con el equipo en 2015, a su llegada a Chicago. Además, con la postemporada trasladándose a Texas para los equipos de la Liga Nacional, incrementan las probabilidades de que la actuación de cinco entradas y dos carreras limpias sea su última en el mítico parque de pelota.

La cláusula de rescisión de contrato de 10 millones de dólares sigue intacta. De llegar el invierno, Lester llegará a la agencia libre. Su deseo, por otro lado, es mantenerse con los Cubs.

“Sin palabras por el amor de todos ustedes. No se equivoquen, Chicago es casa, los Cubs son familia, y no hay otro uniforme que me gustaría usar el próximo año para mi victoria 200. Pero por ahora hay que traer el anillo en 2020 como si fuera 2016”, expresó el lanzador vía Twitter.

Parte de lo difícil que le resulta despedirse del encanto de Wrigley Field es, como en toda las Mayores, que el parque de pelota no tuvo a ninguno de sus aficionados en las gradas para despedirlo entre aplausos y alaridos. Lester fue parte del equipo que le dio el primer campeonato a los Cubs después de 108 años.

"Tener un estadio vacío no es realmente como me imaginé que sería mi posible última salida aquí. No me sentaré a afligirme. Pero no imaginé que seis años pasarían así de rápido", añadió.

Salida sin despido, también en Fenway

La trayectoria de Lester en Grandes Ligas está ligada a dos de las organizaciones con mayor trayectoria en el baseball. Antes de llegar a Wrigley Field, el serpentinero con cuatro invitaciones al All Star Game primero vistió el uniforme rojo de los Red Sox en el parque de pelota más antiguo de Estados Unidos, el Fenway Park.

"Esa es la parte más frustrante. En 2014, no tuve la oportunidad de salir del campo de la manera en la que hubiese querido", añadió Lester.