Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Dodgers son el primer equipo en asegurar un boleto para la postemporada

A 11 días de que termine la campaña regular, Los Ángeles confirmó su presencia en la postemporada, donde buscarán romper una sequía de 32 años sin título.

Estados UnidosActualizado a
A 11 días de que termine la campaña regular, Los Ángeles confirmó su presencia en la postemporada, donde buscarán romper una sequía de 32 años sin título.
Derrick TuskanAP

En la jornada de Grandes Ligas del miércoles, los Dodgers sacaron una dulce victoria del Petco Park de los Padres. Además de poner una distancia de 3.5 juegos sobre San Diego, el club de Los Ángeles aseguró un boleto en postemporada, siendo el primer equipo de las Mayores en conseguirlo.

Pero su presencia en la postemporada no fue mérito propio totalmente. Gracias a que los Rockies y Brewers cayeron a manos de ante A's y Cardinals respectivamente, los Dodgers lograron alcanzar la fase de eliminación directa.

Además, están muy cerca de conseguir la corona del Oeste de la Liga Nacional. Al 16 de septiembre, el número mágico de los Dodgers es siete. Si ganan su división, tendrán el título del grupo por décimonovena ocasión en su historia ─la octava consecutiva.

Para asegurar el mejor sembrado de todo el Viejo Circuito, los Dodgers también necesitan siete victorias más. Lo anterior es consecuencia de que los Padres son su más cercano perseguidor en la NL, seguido de Braves y Cubs (ambos con marca de 29-22).

Otros equipos que acarician la postemporada

El número mágico de los Padres también es de siete. Para ganar la División Oeste de la Nacional, los Dodgers no pueden ganar más de cinco partidos y San Diego debe tener un cierre perfecto. El número mágico de los Cubs para la División Central es 10, al igual que los Braves en el Este.

Para que los White Sox, el mejor sembrado en la Liga Americana, confirmen su presencia en el béisbol de octubre requieren tres triunfos más y para amarrar su división requieren nueve victorias más. El número mágico de los Rays en el Este es nueve y el de los A's en el Oeste es de siete.