Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Segundo cheque de estímulo del IRS: ¿cuánto dinero podrías recibir? 

Todavía se encuentran estancadas las negociaciones para una segunda ronda de cheques directos, pero ¿cuánto dinero podría recibir con esta segunda ayuda?

Estados UnidosActualizado a
Todavía se encuentran estancadas las negociaciones para una segunda ronda de cheques directos, pero ¿cuánto dinero podría recibir con esta segunda ayuda?
TASOS KATOPODISAFP

Lejos parece estar la llegada de un segundo cheque de estímulo económico pronto. Y es que la realidad es que una segunda ronda de pagos directos para los americanos, es algo en lo que están de acuerdo demócratas y republicanos, pero sigue habiendo muchas diferencias en otros aspectos.

Los demócratas insisten en un paquete de rescate económico de más de 2 billones de dólares, mientras que los republicanos de acuerdo con el secretario de Tesorería, Steven Mnuchin, no están dispuestos a subir de 1.5 billones.

Una luz de esperanza regresó después de que el presidente Donald Trump pidiera a los republicanos aumentar el costo del paquete de rescate económico, así lo señaló el miércoles la líder de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

"Estamos confiados de que después de varios meses, el presidente Donald Trump le pidiera a los republicanos aumentar su paquete de rescate económico" dijo Pelosi.

¿Cuánto podría recibir?

Tomando en cuenta que tanto demócratas como republicanos siguen proponiendo un billete de $1,200 dólares para solteros, $2,400 para parejas casadas y $500 dólares para dependientes ($1,200 dólares la propuesta demócrata), podrías calcular cuánto podrías recibir.

Sin embargo, una nueva propuesta nació.  El plan “Marcha hacia un terreno común”, el plan del Caucus de solucionadores de problemas, es un paquete con un gasto inicial de $1,52 billones, que podría aumentar a poco menos de $2 billones en febrero y marzo de 2021 “dependiendo de la gravedad de la pandemia”.

Se ve complicado que los republicanos vayan a aceptar subir a $2 billones de dólares, pero la esperanza renace en una nación que sigue sufriendo mucho con la pandemia del COVID-19.