Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORONAVIRUS EN USA

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuándo se entregan y quién las recibe?

Nueva York ya cuenta con la autorización de FEMA para comenzar a repartir la ayuda al desempleo de 300$. Aquí cuándo se entrega y quién las recibe.

Estados UnidosActualizado a
Billetes de cien dólares
GETTY IMAGES

Debido a la falta de consenso entre republicanos y demócratas, en torno al nuevo rescate económico, el Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, decidió firmar una serie de órdenes ejecutivas con alivios para el coronavirus. A través de estas se incluye una extensión a la ayuda semanal al desempleo.

La extensión firmada por Trump incluye un pago semanal de 300 dólares sobre los beneficios regulares del desempleo; aunque claro, el líder de la Casa Blanca dio completa libertad a los estados para añadir 100 dólares extra, de tal modo que el subsidio se eleve a 400 dólares semanales.

Hasta el momento, los únicos estados que han decidido agregar 100 dólares para ofrecer 400 son Kentucky, Montana y West Virginia. Cabe mencionar que la ayuda será retroactiva, por lo que deberás de reclamar el pago correspondiente desde el 1 de Agosto.

La ayuda finalizará el próximo 6 de Diciembre, o bien, hasta que los fondos de la Ayuda para Desastres del Departamento de Seguridad Nacional se reduzca a 25 mil millones de dólares (actualmente, es de 70 mil millones), lo que pase primero. Sin embargo, expertos en el tema afirman que el pago sólo podría durar hasta 5 semanas debido a la gran demanda.

Ayudas al desempleo en Nueva York: ¿Cuándo se entregan y quién las recibe?

Hasta ahora - 17 de Septiembre - son 47 los estados que cuentan con la aprobación de FEMA para comenzar a repartir el dinero correspondiente al subsidio al desempleo, uno de ellos es el estado de Nueva York, quien a partir del pasado 14 de Septiembre comenzó con la repartición del dinero, así lo dio a conocer el Departamento del Trabajo estatal.

A lo largo de esta crisis, los sistemas de desempleo de los estados se han llevado al límite y las pautas federales en constante cambio, incluida esta orden ejecutiva presidencial al azar, solo han retrasado nuestros esfuerzos por brindar beneficios a los neoyorquinos necesitados. Pero hemos trabajado día y noche para defender este programa, y millones de neoyorquinos recibirán pagos la próxima semana” señaló el Departamento del Trabajo el pasado 10 de Septiembre.

Cabe mencionar que hasta el momento, dos millones de neoyorquinos cuentan con el registro necesario para recibir la ayuda, por lo que, si tú no eres uno de ellos, deberá de presentar una certificación adicional que confirme tu desempleo, ya sea en línea o por teléfono.

Si la solicitud la metiste en línea, entonces recibirás un email de “DocuSign” del DOL con un enlace para certificar los beneficios. Ahora bien, si es por teléfono, deberás llamar al 833-491-0632 para certificarte a través de un sistema telefónico automatizado. Cuando la certificación sea aprobada, el pago se liberará automáticamente.

De acuerdo al Departamento del Trabajo, los neoyorquinos recibirán el pago correspondiente a las semanas que terminan el 2, 9 y 16 de agosto. Es decir, deberás verificar que recibas el dinero correspondiente a tres semanas.