Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Ayudas al desempleo: ¿quiénes no recibirán los 300$ extra? 

Hace unos días, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender las ayudas por desempleo con $300 dólares. ¿Quiénes no la recibirán?

Estados UnidosActualizado a
Hace unos días, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva para extender las ayudas por desempleo con $300 dólares. ¿Quiénes no la recibirán?
Al Drago / POOLEFE

Mientras se espera que demócratas y republicanos todavía lleguen a un acuerdo para un segundo cheque de estímulo económico y otras ayudas para los americanos, el presidente Donald Trump firmó hace algunos días una orden ejecutiva que entre otras cosas ampliaba los beneficios por desempleo.

Debido a ello, muchos estados han entregado la ayuda firmada por el máximo mandatario bajo el programa de Asistencia de Salarios Perdidos. Este subsidio federal comenzó a entregarse en agosto para sustituir los $600 dólares de la Ley CARES que expiró en julio.

Sin embargo, no todos los trabajadores tendrán derecho a estos beneficios por desempleo. Por ello, aquí te decimos a las personas que no deberían esperar recibir la ayuda económica.

¿Quiénes no aplicarían la ayuda de $300 dólares?

Personas que no reciben $100 dólares de otros programas o estados

Aquellas personas que no reciban $100 dólares de otros programas o de los estados de USA no califican para el programa de la Administración de Trump y por lo tanto no recibirán una ayuda adicional. 

Nueve estados decidieron pagar $100 dólares extras a los trabajadores para que pudieran aplicar al programa de la administración de Trump. Estos estados son: Arizona, Kansas, Michigan, Montana, Nueva Jersey, Nueva York, Ohio, Oregon y Washington.

Personas en el programa PUA en Alaska

Las personas que se encuentran en el programa de Asistencia Pandémica al Desempleo (PUA) no aplicarán en Alaska para la ayuda de $300 dólares, así lo dio a conocer Cathy Muñoz, del Departamento de Trabajo en el estado mencionado.

South Dakota

Es el único estado que decidió no entrar al Programa de la Administración del presidente Donald Trump. Por lo tanto, las personas que viven en el estado no tendrán derecho a esta ayuda.