Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DE LA HERENCIA HISPANA

Mes Nacional de la Herencia Hispana: ¿Qué actividades se celebran en USA?

El Mes de la Herencia Hispana finalmente ha llegado. ¡Aquí te mostramos algunas actividades que estarán disponibles en USA para que celebres tus raíces!

Estados UnidosActualizado a
DENVER - 19 DE ABRIL: Daisy Gonzales, de 14 años, (izq.) Muestra una bandera mexicana durante una manifestación de unos 3.000 estudiantes de secundaria y preparatoria que abandonaron la escuela el 19 de abril de 2006 en Denver, Colorado.
Kevin MoloneyGetty Images

¡El mes más importante para todos los hispanos en la Unión Americana finalmente ha llegado! Pues, el pasado 15 de Septiembre se dio por iniciado el Mes de la Herencia Hispana, celebración que conmemora el impacto de la comunidad hispana en Estados Unidos, la cual, ha ido incrementando cada vez más con el paso de los años.

El inicio de la celebración a mediados de Septiembre no es coincidencia, pues esta se relaciona con la conmemoración del Día de Independencia en diversos países hispanos, tales como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes se celebran su Independencia el 15 de Septiembre, al igual que México el 16 y Chile el 18 del mismo mes, además que el 12 de octubre también se celebra Columbus Day o bien, el Día de la Hispanidad.

Mes Nacional de la Herencia Hispana: ¿Qué actividades se celebran en USA?

Sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, diversas celebraciones se han visto en la necesidad de ser canceladas, es por ello que aquí te dejamos algunas actividades disponibles para celebrar el Mes de la Herencia Hispana en USA:

  • Recorridos virtuales en museos: Algunos museos han puesto a disposición general del público diversos recorridos virtuales con motivo al Mes de la Herencia Hispana. Tal es el caso del Smithsonian American Art Museum, en donde ofrecen la exposición digital “Our America: The Latino Presence in American Art”, a través de la cual se explorarán 92 obras de arte de 72 artistas modernos y contemporáneos.
    De igual manera, la National Portrait Gallery ofrecerá una serie de programas en línea para dar a conocer a fondo detalles de la cultura e historia de diversos estadounidenses con raíces mexicanas, españolas o caribeñas.
  • Celebración en el Paley Center: El Paley Center for Media anunció su celebración inaugural del Mes de la Herencia Hispana, a través de la cual ofrecerá un tributo a los logros hispanos en la televisión. El evento contará con celebridades de la talla de Gloria Estefan, Tony González, Eva Longoria, Alex Rodríguez, Kate del Castillo, Angelique Boyer, Edward James Olmos y Jimmy Smits, solo por mencionar algunos.
  • Hispanic Heritage Awards: Como cada año, los Premios de la Herencia Hispana rendirán tributo a las personalidades que mayor impacto han creado en la Unión Americana. Para este año la celebración se llevará a cabo el próximo 6 de Octubre y se les rendirá homenaje a figuras como Selena Gomez y Bad Bunny solo por mencionar algunos.
  • Redes sociales: La Fundación de la Herencia Hispana se une a la celebración a través de la creación de una campaña en redes sociales bajo los hashtags #MiVoz o #MyVoice, para que compartas con orgullo tus raíces. De igual manera, el #HispanicHeritageMonth está siendo utilizado para la misma causa.
  • Visita a librerías públicas en línea: Algunas librerías públicas, tales como la de Phoenix, han incluido en sus respectivos sitios en línea enlaces a música, películas y libros latinos, muchos de ellos disponibles completamente en formato digital.

Cabe mencionar que estas son solo algunas actividades disponibles para el público en general, pues muchos han optado por hacer pequeñas reuniones entre familiares y amigos cercanos para celebrar este preciado mes.