Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus en USA

Francis Collins: "Ciencia y política hacen dudar a la gente sobre la vacuna"

La mezcla de ambos temas ha sembrado dudas entre la población, dijo el doctor Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud.

Estados UnidosActualizado a
La mezcla de ambos temas ha sembrado dudas entre la población, dijo el doctor Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud.
Hector VivasGetty Images

Recientemente Donald Trump declaró que la vacuna contra el coronavirus podría estar lista en tres o cuatro semanas, algo que de inmediato generó eco a nivel mundial, no solo en Estados Unidos. Sin embargo, muchas personas podrían estar ante la enorme duda sobre si vacunarse o no y hay algunos temas que estarían generando esta disyuntiva.

El doctor Francis Collins, Director de los Institutos Nacionales de Salud dijo que, de acuerdo con su apreciación, la mezcla de ciencia y política es una combinación “desafortunada” que está influyendo en que numerosos ciudadanos elijan no vacunarse cuando llegue la fecha en que esto deba salir y ser distribuida entre la población.

“Aquellos que dudan de las vacunas han visto su vacilación aumentada por una variedad de cosas que están sucediendo en este momento, particularmente la desafortunada combinación de ciencia y política", dijo Collins en un evento organizado por las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina.

Los números de USA frente al COVID-19

Según precisan los últimos informes oficiales, al cierre de este miércoles 16 de septiembre se tienen registrados en Estados Unidos un total de 6millones629mil702 contagios, mientras que el número de fallecimientos a causa de COVID-19 se elevó a 196mil752 personas. Por otra parte, el total de pacientes recuperados en esta nación es de 2millones525mil573 personas.