Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Joe Biden baila al ritmo de 'Despacito' para ganar votos latinos

El candidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Joe Biden, baila al ritmo de ‘Despacito’ de Luis Fonsi como guiño a los votantes latinos.

Estados UnidosActualizado a
Joe Biden habla después de participar en una reunión informativa sobre la vacuna contra el coronavirus con expertos en salud pública, el miércoles 16 de septiembre de 2020 en Wilmington, Delaware.
Patrick SemanskyAP

Las elecciones presidenciales cada vez están más cerca, por lo que los contendientes se encuentran realmente sumergidos en sus respectivas campañas de cara al próximo tres de noviembre. Por su lado, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

Actualmente, las encuestas han arrojado resultados reñidos, especialmente en la comunidad latina, pues hace un par de semanas Biden se posicionaba como el favorito, sin embargo, ahora es Trump quien lleva la delantera con un 50% de aprobación sobre el 46% de Biden, esto, en el estado de Florida, una de las zonas más influyentes en cuanto al voto latino.

Es por ello que, con el fin de ganar más simpatizantes latinos, el candidato demócrata llevó a cabo un pequeño evento en la ciudad de Kissimmee, Florida. A través de este, Biden celebró el inicio del Mes de la Herencia Hispana, por lo que personalidades como Ricky Martin y Luis Fonsi estuvieron presentes para dirigir unas palabras al candidato.

Por su lado, Ricky Martin instó a los asistentes a votar por Biden a través del siguiente mensaje: “Tenemos la oportunidad de vencer a Donald Trump en noviembre, tenemos la oportunidad de elegir un presidente que va a reconstruir a América. Un presidente que estaremos orgullosos de llamar Comandante en Jefe. Eso será así porque Joe Biden es un hombre de carácter”.

Al igual que Ricky Martin, Luis Fonsi tomó el estrado para mostrar su apoyo a Biden e hizo un llamado para recuperar la unidad mientras recordaba su infancia en Florida, de hecho, el músico utilizó su éxito, “Despacito”, como ejemplo de unificación cultural, motivo por el cual, cuando Joe Biden subió al estrado, no dudó en buscar la canción y reproducirla desde su celular, mostrando uno que otro movimiento al ritmo de la exitosa canción.

Donald Trump se burla de Joe Biden y comparte un vídeo con el audio modificado

Como era de esperarse, el vídeo de Biden se hizo rápidamente viral, por lo que, fue cuestión de horas para que este llegara a ojos de Donald Trump; quien no dudó en compartir el mismo videoclip pero con diferente audio. Y es que, a través de este, en vez de sonar “Despacito”, la canción que se aprecia es “Fuck the Police” de NWA.

Debido al gran impacto que tuvo el tweet por la mención de Trump, Twitter optó por colocar la leyenda “Contenido Multimedia alterado” para que los despistados no crean que realmente Biden tocó dicha canción en el evento.