Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Mohamed Sanu firma por un año con los 49ers

El WR fue puesto en libertad por los Patriots previo al inicio de la campaña regular y ahora reforzará el endeble cuerpo de receptores de San Francisco.

Estados UnidosActualizado a
El WR fue puesto en libertad por los Patriots previo al inicio de la campaña regular y ahora reforzará el endeble cuerpo de receptores de San Francisco.
Billie WeissGetty Images

El inicio de los 49ers, vigentes campeones de la Conferencia Nacional ,ha sido turbulento. Además de caer en casa ante los Cardinals, su cuerpo de receptores está sumamente golpeado; ante esto, han firmado a uno de los mejores agentes libres disponibles.

Este martes, San Francisco firmó a Mohamed Sanu para la campaña 2020, los términos económicos del acuerdo no han sido especificados. Dicha información fue divulgada por Mike McCartney, agente del receptor.

El arribo de Sanu al norte de California se da a 11 días de que los Patriots se desprendieran del receptor. New England lo adquirió en un canje con los Falcons en 2019, aunque el producto de Rutgers no rindió por una lesión en el tobillo.

Además, Sanu es un viejo conocido del coach Kyle Shanahan. En 2016, cuando los Falcons alcanzaron el Super Bowl, el ahora entrenador de los 49ers fungía como coordinador de Atlanta. Por su parte, el receptor estaba en su primer año con la organización tras cuatro campañas con los Bengals.

¿Por qué llegó Sanu al Levi's Stadium?

La decisión de firmar al wide receiver de 31 años es consecuencia de las lesiones que aquejan al cuerpo de receptores de San Francisco. Deebo Samuel ha sido colocado en la reserva de lesionados por una lesión en el pie y el novato Brandon Aiyuk batalla con molestias en el tendón de la corva.

Pero la lista de bajas en el cuerpo se extiende. Jalen Hurd se perderá la campaña por una rotura de ligamento cruzado anterior,  Travis Benjamin optó no jugar la temporada debido al coronavirus y J.J. Nelson y Tavon Austin están en la reserva de lesionados.

Ante esto, las únicas opciones sanas para Garoppolo en el juego aéreo (desde la posición de wide receiver) son Dante Pettis, Kendrick Bourne, Richie James (quien tiene una lesión en la muñeca) y Trent Taylor.

Lo anterior se vio reflejado en el encuentro contra Arizona. El jugador que más yardas por recepción registró fue el corredor Raheem Mostert (95 yardas), el tight end George Kittle (44) y el fullback Kyle Juszczyk (41).