Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Allen Robinson, inconforme con su situación contractual con los Bears

A pesar de debutar con una victoria sobre los Lions en Detroit, el wide receiver no está feliz con su situación en Chicago y ha empezado a ejercer presión.

Estados UnidosActualizado a
A pesar de debutar con una victoria sobre los Lions en Detroit, el wide receiver no está feliz con su situación en Chicago y ha empezado a ejercer presión.
Nic AntayaAFP

A pesar de arrancar el año con un triunfo como visitante, la campaña de los Bears podría complicarse ya que Allen Robinson no está cómodo con la situación contractual que vive actualmente.

De acuerdo con Tom Pelissro, de NFL Network, Robinson ha manifestado frustración con relación al acuerdo que lo vincula con Chicago. El wide receiver de 27 años está en su último año de un pacto de tres temporadas y 42 millones de dolares que firmó en 2018.

La inconformidad de Robinson no es algo nuevo. Previo al inicio de la campaña regular, el producto de Penn State aseguró que la situación "está fuera de control".

Las molestias de Robinson han llegado al punto que el receptor decidió borrar todo el contenido relacionado a los Bears de sus redes sociales. Lo anterior ha comenzado el rumor de que el jugador tendría las horas contadas en Soldier Field y podría solicitar un canje.

Las diferencias entre el wide receiver y los Bears salen a la luz a un día de que se reportara que Chicago intentó firmar a Tom Brady en la agencia libre. La posible llegada del pasador de 43 años podría haber sido un factor para que Robinson ventilara su desacuerdo tan pronto en el año.

Campaña al interior de los Bears

La importancia de Robinson en el esquema ofensivo del coach Matt Nagy ha hecho que otros jugadores pidan una extensión de contrato para el WR. Así lo hizo saber el corredor Tarik Cohen en su Twitter, donde escribió "#ExtiendanaAR".

Además, los números de Robinson en dos años con los Bears juegan como un factor a favor de una posible renovación. Tanto en 2018 como 2019 lideró a Chicago en yardas por recepción (754 y 1,147 respectivamente); asimismo, durante la temporada anterior registró su segunda campaña con más de mil yardas desde que llegó a la NFL con los Jaguares en 2014.