Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB confirma postemporada en sedes neutrales

Para la fase de eliminación directo, la Gran Carpa cambiará el rumbo del campeonato y solo empleará cuatro parques de pelota para definir al campeón.

Estados UnidosActualizado a
Para la fase de eliminación directo, la Gran Carpa cambiará el rumbo del campeonato y solo empleará cuatro parques de pelota para definir al campeón.
MITCHELL LEFFAFP

Las Grandes Ligas le han dado forma a la postemporada. Como se había reportado con anterioridad, para definir al campeón MLB ha determinado emplear dos sedes neutrales en las series de eliminación directa.

A través de un comunicado, la Gran Carpa confirmó que la postemporada tendrá lugar en el Globe Life Field y Minute Maid Park para los equipos de la Liga Nacional y el Dodger Stadium y Petco Park para el Joven Ciruito. La Ronda de Comodín se disputará en los parques de pelota de los equipos con mejor récord en la temporada regular.

Además, se informó que la primera fase será una serie que se celebrará entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre. Las Series Divisionales iniciarán el 5 de octubre con duelos de la AL y concluirán el 10 del mismo mes con cruce de la Nacional. Las Series de Campeonato serán entre el 11 y 17 de octubre en la Americana y el 12 y 18 de octubre en la NL.

Cabe destacar que para las tres primeras fases de la postemporada, la MLB ha determinado que las series se disputen con partidos cada día.

Finalmente, se explicó que la Serie Mundial iniciará el 20 de octubre en el Globe Life Field y podrá extenderse hasta el 28 de octubre ─se podrían dar pausas en la serie el 22 y 26 de octubre.

Más reglas de la MLB

Joel Sherman, del New York Post, informó que los equipos que aspiran a la postemporada deberán ponerse en cuarentena durante los últimos siete días de la temporada regular, donde se les practicarán pruebas diarias. Si un equipo es eliminado, los peloteros podrán abandonar el hotel de concentración.

Por otra parte, The Athletic reportó que las familias de los jugadores podrán incorporarse a las burbujas de Grandes Ligas. Esta medida no será aplicada a los familiares de coaches y managers.

De acuerdo con SNY, para la postemporada los equipos podrán tener 28 jugadores en el roster activo y una docena más en reserva.