Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

Alphonso Davies se convierte en el jugador más valioso de Concacaf

En tan solo una temporada, el lateral formado en la MLS elevó su valor en el mercado por 70 millones de euros y se convirtió en el lateral izquierdo más costoso en el mundo.

Estados UnidosActualizado a
En tan solo una temporada, el lateral formado en la MLS elevó su valor en el mercado por 70 millones de euros y se convirtió en el lateral izquierdo más costoso en el mundo.
M. DonatoGetty Images

Alphonso Davies ha tenido una meteórica irrupción con el Bayern Múnich, club con el que consiguió el triplete la temporada pasada, luego de coronarse en la Bundesliga, Pokal y en la UEFA Champions League. La magnífica temporada que el lateral formado en la MLS ha tenido, se refleja en su valor en el mercado, pues el canadiense se ha convertido en el futbolista más valioso de la Concacaf.

El sitio especializado, Transfermarkt, publicó este miércoles una nueva actualización en los valores del mercado, en la que el canadiense destaca al ser el futbolista que mayor incremento ha tenido en la última temporada, al llegar a un valor de 80 millones de euros, con lo que supera a jugadores como Christian Pulisic y Raúl Jiménez dentro de la zona de Norte, Centroamérica y el Caribe.

Con apenas 19 años, el lateral canadiense elevó 20 millones de euros su valor, de acuerdo con la última actualización publicada en julio y se convirtió en el futbolista más caro en su posición, además de destacar como el cuarto futbolista más costoso de la Bundesliga.

El canadiense, formado en la Major League Soccer, pasó de tener un valor de apenas 10 millones de euros, que le valieron para ser una de las ventas más caras de la liga, a costar 80 millones, de acuerdo con Transfermarkt, todo esto en poco más de un año, pues Davies hizo su llegada al Bayern Múnich apenas en enero de 2019.

Davies suma 49 apariciones con el cuadro bávaro, donde ha registrado 4 goles y ha dado 9 asistencias, lo que lo convirtió en un inamovible del cuadro dirigido por Hansi Flick, que sumó la quinta Champions League en su historia y que volverán a la actividad este viernes 18 de septiembre, cuando reciban al Schalke 04 en la primera fecha de la Bundesliga.

Los jugadores más costosos en Concacaf


De acuerdo a Transfermarkt, Davies se convirtió en el futbolista más costoso de la zona. Así queda el valor de los jugadores en Concacaf:

  • Alphonso Davies - Canadá - 80 millones de euros.
  • 
Christian Pulisic - USA - 60 millones de euros.
  • Raúl Jiménez - México - 40 millones de euros.
  • Jesús Corona - México - 30 millones de euros.
  • Leon Bailey - Jamaica - 29,5 millones de euros.
  • Hirving Lozano - México - 28 millones de euros.
  • Jonathan David - Canadá - 25 millones de euros.
  • Weston McKennie - USA - 20 millones de euros.
  • Sergiño Dest - USA - 18 millones de euros.
  • Héctor Herrera - México - 16 millones de euros.