Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Violencia Policial

Caso Breonna Taylor: Lousville entregará 12 millones de dólares a su familia

El alcalde de Louisville dio a conocer el martes que entregarán 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, además de reformar a la policía.

Estados UnidosActualizado a
El alcalde de Louisville dio a conocer el martes que entregarán 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, además de reformar a la policía.
Jon CherryAFP

El pasado 13 de marzo, Breonna Taylor fue víctima de la violencia policial en la ciudad de Louisville, en el estado de Kentucky, esto después de que fuera asesinado brutalmente en su apartamento después de que un oficial disparara en una visita antidroga.

Debido a ello, el alcalde de la ciudad de Louisville, Greg Fischer, anunció el martes que le pagarán 12 millones de dólares a la familia de Breonna Taylor, además de para reformar las prácticas de la policía con el fin de acabar con la violencia.

Fischer volvió a lamentar la muerte de la joven afroamericana que debió haber cumplido 27 años este año, y confesó que "no puedo imaginar el dolor que siente la señora Palmer (madre de Breonna), y lamento en verdad la muerte de Breonna".

Madre presiona por cargos para policías involucrados

Durante la rueda de prensa que sostuvo el martes, la madre de Breonna también presionó para que los oficiales involucrados en la muerte de Breonna Taylor sean sancionados conforme lo dicta la ley.

"A pesar de lo significativo que es hoy, es solo el comienzo de lograr justicia total para Breonna. No debemos perder el enfoque en cuál es el verdadero impulso y, dicho esto, es hora de seguir adelante con los cargos penales porque ella se merece eso y mucho más" agregó la madre.

Ben Crump, abogado de Taylor, dijo que el acuerdo de $12 millones es el mayor acuerdo de este tipo otorgado por una mujer negra asesinada por la policía. También pidió cargos contra los agentes e instó a la gente a "decir su nombre", frase que se ha convertido en un estribillo para los indignados por el tiroteo.