Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MES DE LA HERENCIA HISPANA

¿Por qué se celebra el mes de la herencia hispana en Estados Unidos?

¡El Mes de la herencia hispana finalmente ha llegado! Aquí te explicamos qué se festeja, el origen e importancia y por qué se celebra en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
La foto muestra a un miembro del ballet folclórico nacional de Nicaragua bailando.
ELMER MARTINEZGETTY IMAGES

El mes más importante para los hispanos finalmente ha llegado, pues, como es costumbre cada año, este 15 de Septiembre dio inicio la celebración del Mes de la Herencia Hispana; sin embargo, debido al aún latente brote de coronavirus, las múltiples celebraciones para conmemorar el impacto de los hispanos en la Unión Americana, tendrán que verse en la obligación de ser postergadas.

Aunque claro, para no pasar por alto esta celebración, la Fundación de la Herencia Hispana ha optado por crear una campaña en redes sociales para que compartas tu orgullo hispano a través de los hashtags #MiVoz o #MyVoice, de igual manera, el #HispanicHeritageMonth está siendo utilizado para la misma causa.

Origen: ¿Por qué se celebra el Mes de la Herencia Hispana en USA?

El origen de la celebración de esta fecha se remonta a Septiembre de 1968, cuando el 36º Presidente de la Unión Americana, Lyndon B. Johnson, firmó una orden ejecutiva creando la semana de la Herencia Hispana, estableciendo que esta se celebrara alrededor del día 17 de cada año.

Sin embargo, no fue hasta 1988 cuando la celebración pasó de ser de una semana a un mes, esto, gracias al 40º Presidente de los Estados Unidos, Ronald Reagan, quien optó por que la celebración de la Herencia Hispana se extendiera a un período de un mes.

Mes de la Herencia Hispana: ¿Por qué se celebra a mediados del mes de Septiembre?

El motivo por el cual el Mes de la Herencia Hispana se da a mediados de Septiembre y no a inicios de mes, se debe a que, de tal forma, este coincide con la celebración de la Independencia de diversos países hispanos, tales como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua quienes se celebran su Independencia el 15 de Septiembre, al igual que México el 16 y Chile el 17 del mismo mes.