ELECCIONES PRESIDENCIALES USA 2020

¿Por qué Joe Biden no tendrá rallies en la campaña de las elecciones 2020?

Las elecciones presidenciales están cada vez más cerca, sin embargo, a diferencia de Trump, el candidato demócrata, Joe Biden, no ofrecerá ningún rally.

Estados Unidos
0
¿Por qué Joe Biden no tendrá rallies en la campaña de las elecciones 2020?
Patrick Semansky AP

Las elecciones presidenciales de este 2020 están cada vez más cerca. A través de estas, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

Por su lado, Donald Trump comenzó con su campaña presidencial desde hace ya un par de meses, de hecho, a través de estos mismos, el actual líder de la Casa Blanca ha expresado en diversas ocasiones que buscará ejercer un tercer mandato en caso de resultar reelegido el próximo 3 de noviembre.

Y aunque esto es prácticamente imposible debido a la Vigesimosegunda Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, en la que se señala que “ninguna persona podrá ser elegida para el cargo de Presidente más de dos veces”, Trump afirma que hará todo lo posible para negociar un tercer mandato en la Casa Blanca.

¿Por qué Joe Biden no tendrá rallies en la campaña de las elecciones 2020?

Ahora bien, en el caso del candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, la situación es diferente, pues, a comparación de su contendiente, Biden no planea llevar a cabo ningún tipo de rally para su campaña electoral, esto, debido al aún latente brote de coronavirus. “Seguiré las órdenes de los doctores, no solo para mí, sino también para el país. Y eso significa que no voy a celebrar rallies”, expresó Biden a inicios del pasado mes de Julio.

Ante la decisión de Biden, en cuanto a no celebrar rallies, Donald Trump expresó que el verdadero motivo por el que lo hacía se debía a que el demócrata “no está listo para las brillantes luces del escrutinio", pues, “cada vez que sale de su sótano, comete un grave error con el que su campaña tiene que lidiar durante varios días”.

Actualmente, las encuestas entre Trump y Biden continúan reñidas, especialmente entre la comunidad latina, pues hace tan solo un par de semanas Biden lideraba las encuestas, y ahora es Trump quien va a la delantera con un 50% de aprobación sobre el 46% de Joe Biden, esto, en el estado de Florida, una de las zonas con mayor impacto en el voto latino.