Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES USA 2020

Elecciones USA 2020: ¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Las próximas elecciones presidenciales están a escasas semanas de realizarse, pero, ¿se puede votar en persona antes del día programado (noviembre 3)?

Estados UnidosActualizado a
ARCHIVO - En esta foto de archivo del 17 de marzo de 2020, los votantes se dirigen a un colegio electoral para votar en las elecciones primarias de Florida en Orlando, Florida.
John RaouxAP

Las próximas elecciones presidenciales, programadas para el próximo 3 de noviembre, están a escasas semanas de realizarse. A través de estas, el actual Presidente de la Unión Americana, Donald Trump, buscará la reelección ante el ex-vicepresidente y ahora candidato demócrata, Joe Biden.

Aunque faltan pocas semanas, las encuestas arrojan resultados bastante reñidos, especialmente entre la comunidad latina, pues, hace un par de semanas, Biden era el favorito, sin embargo, ahora es Trump quien lidera las encuestas con un 50% sobre el 46% de Biden, esto, en Florida, uno de los estados con mayor impacto en el voto latino.

Elecciones USA 2020: ¿Puedo votar en persona antes del día de las elecciones?

Estas elecciones presidenciales serán únicas en la historia del país, pues, con el brote de coronavirus de por medio, muchos han optado por solicitar la boleta y emitir el voto anticipado por correo postal, de tal modo que se evite asistir a votar en persona y con ello visitar lugares que, por naturaleza, estarán aglomerados.

Sin embargo, también existe la opción de emitir el voto anticipado en persona; por lo regular, este se da hasta 27 días antes de las elecciones. Debes de tener en cuenta que el proceso varía dependiendo del estado o en algunos casos, hasta de ciudad, por lo que te recomendamos visitar el sitio Vote.org para obtener atención personalizada.

Recuerda que, antes de votar, deberás de verificar tu elegibilidad; pues, para tener derecho al voto en la Unión Americana, por ley, debes de ser mayor de 18 años, ser ciudadano y haber residido al menos durante 6 meses en el estado en el que radicas actualmente. Si eres elegible para emitir tu voto deberás registrarte en el sitio web electoral de tu respectivo estado, esto sin importar si emitirás el voto por correo o en persona.

Para mayor información sobre el voto por correo te recomendamos visitar: Elecciones Estados Unidos 2020: ¿Cómo votar por correo y qué necesitas?