REDES SOCIALES

¿Qué polémica hay con J.K. Rowling y su nuevo libro?

J.K. Rowling deja ver de nueva cuenta su transfobia y muchos afirman que su carrera terminó. Aquí la polémica en torno a la escritora y su nuevo libro.

¿Qué polémica hay con J.K. Rowling y su nuevo libro?

J.K Rowling vuelve a ser tendencia en redes sociales, sin embargo, la situación no es la mejor, pues incluso podría tratarse de una de las peores polémicas a lo largo de su carrera. Y es que los usuarios de redes sociales la llenaron de críticas debido a la publicación de su más reciente libro “Troubled Blood”; pero, ¿cuál es el problema con la escritora de Harry Potter y su nuevo libro? Bien, aquí te lo explicamos.

Todo comenzó por una reseña escrita y publicada por el diario británico The Telegraph como forma de adelanto a la publicación del libro. Sin embargo, J. K. Rowling no se esperaba que dicha reseña destruiría el libro incluso antes de salir a la venta; y es que, simplemente con la sinopsis del mismo, la escritora se ganó el odio de millones de internautas, especialmente, de la comunidad trans.

The Telegraph describe al nuevo libro de Rowling como la historia de “un asesino en serie que se viste de mujer para aprovecharse de sus víctimas”, por lo que la moraleja de este sería “jamás fiarse de un hombre vestido de mujer”. “Uno se pregunta qué harán los críticos de la postura de Rowling sobre las cuestiones trans de un libro cuya moraleja parece ser: Nunca confíes en un hombre con vestido”, expresa el mencionado diario británico.

#RIPJKRowling se hace tendencia como boicot a la publicación de "Troubled Blood"

Troubled Blood” es el quinto libro protagonizado por el investigador Cormoran Strike, mismo que Rowling firma bajo el seudónimo de Robert Galbraith. Como era de esperarse, la reseña del libro rápidamente dividió opiniones sobre la escritora, pues hay quienes dicen que es mejor no juzgar antes de leer la obra, mientras que muchos otros más han optado por “cancelarla”.

De hecho, como forma de protesta, usuarios en redes sociales convirtieron en tendencia mundial el hashtag #RIPJKRowling; y aunque uno que otro despistado realmente pensó que se trataba de la muerte de la escritora, lo cierto es que este fue usado para demostrar la “muerte de su carrera”.

En memoria de J.K Rowling. Ella no está muerta, pero mató su propia carrera al odiar con orgullo a las personas trans y nadie la extrañaría tanto de todos modos #ripjkrowling”, expresó una usuaria en twitter. 

Por su lado, J.K Rowling ha preferido guardar silencio en redes sociales, sin embargo, muchos de sus aún seguidores esperan que la escritora dé declaraciones sobre lo ocurrido, esto, durante los días posteriores a la publicación de “Troubled Blood”, obra que sale a la luz este 15 de Septiembre.