Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL 2020

Ocho equipos de la NFL se mantuvieron en los vestidores durante el himno nacional

Durante la atípica campaña 2020, caracterizada por la pandemia por coronavirus, algunos clubes están llevando las protestas a un nivel insospechado.

Estados UnidosActualizado a
Durante la atípica campaña 2020, caracterizada por la pandemia por coronavirus, algunos clubes están llevando las protestas a un nivel insospechado.
Jeff RobersonAP

Producto de la muerte de George Floyd en Minneapolis y la agresión perpetrada contra Jacob Blake en Wisconsin (ambas a manos de policías) las protestas en la NFL fueron una constante durante la primera semana de la temporada regular. Mientras algunos equipos optaron por poner rodilla en tierra, otros más mandaron mensajes de unidad y ocho equipos (el 25% de la liga) decidió manifestarse sin salir al campo durante el himno nacional.

¿Qué equipos no salieron a la ceremonia?

Durante el kickoff de la campaña regular, los Texans, quienes visitaron el Arrowhead Stadium, optaron por quedarse en el vestidor durante el himno nacional. Dicha decisión hizo que los pocos asistentes al encuentro los abuchearan cuando salieron a entrelazar sus brazos con los jugadores de Chiefs previo al inicio del partido.

En el marco del arranque de la temporada, los Dolphins anunciaron a través de sus redes sociales que seguirían los pasos de Houston. Durante su visita al Gillette Stadium de los Patriots, Miami cumplió con su palabra y no salió al campo.

Para completar la jornada dominical de protestas, Packers, Jets, Bills, Jaguars, Eagles y Cardinals también optaron por no salir a cumplir con el protocolo del himno nacional.Cabe destacar que en el partido entre Bears y Lions solo algunos miembros de ambas organizaciones decidieron quedarse en los vestidores.

Durante la doble cartelera del Monday Night Football, ninguno de los cuatro clubes optó por no salir durante el himno. Sin embargo, los Steelers portaron un cartel cuando se entonó "The Star-Spangled Banner" que rezaba la frase: "Steelers en contra del racismo".