Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Rob Manfred anticipa aficionados en Serie Mundial y series de campeonato

El comisionado cuidó que la campaña regular se jugará bajo estrictos protocolos de seguridad, pero para el Clásico de Otoño podría tener medidas laxas.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado cuidó que la campaña regular se jugará bajo estrictos protocolos de seguridad, pero para el Clásico de Otoño podría tener medidas laxas.
Getty Images

Las dos principales características de la campaña 2020 de Grandes Ligas fue el calendario reducido (solo 60 encuentros de temporada regular) y la ausencia de aficionados en los parques de pelota. No obstante, lo segundo podría cambiar en la postemporada.

En entrevista para The Athletic, el comisionado Rob Manfred reveló que para las últimas dos fases de la postemporada (Serie Mundial y series de campeonato) la MLB planea permitir la asistencia reducida de aficionados.

"Deseo que durante la Serie Mundial y las series de campeonato tengamos asistencia limitada de aficionados. Creo que es importante para nosotros volver a empezar. Obviamente será con números limitados, distancia social, protección para los aficionados en términos de revisión de temperatura y cosas así", indicó el comisionado.

En caso de confirmar lo anterior, y de acuerdo con el reporte que señala que la postemporada será en dos burbujas aisladas, Petco Park y el nuevo Globe Life Field tendrían seguidores para la última parte del campeonato.

La idea de la MLB

Asimismo, Manfred detalló que planean seguir los pasos de la NFL (que recién inició su temporada regular) y permitir que los seguidores entren en grupos pequeños a las gradas, los cuales estarán separados por una distancia considerable.

"Una especie de cápsulas como las que se vieron en varios juegos de la NFL. Probablemente usaremos la misma teoría. Creo que es importante mientras esperamos que en 2021 podamos regresar a la idea del deporte en vivo, que generalmente es en espacios abiertos, al menos nuestros juegos. Y creo que es algo a lo que podemos volver", detalló Manfred.

Cabe destacar que para el inicio de la campaña de la NFL solo cinco organizaciones (Chiefs, Browns, Dolphins, Jaguars y Colts) anunciaron que jugarán con asistencia a sus encuentros.