Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Steve Cohen llega a acuerdo con los Wilpon para comprar a los Mets

Cohen, que tuvo un proceso de compra exclusivo desde hace dos semanas, ya había comprado el 8% de las acciones del equipo en 2012 por un monto de 40 millones de dólares.

Estados UnidosActualizado a
Cohen, que tuvo un proceso de compra exclusivo desde hace dos semans, ya había comprado el 8% de las acciones del equipo en 2012 por un monto de 40 millones de dólares.
Kathy WillensAP

El empresario Steve Cohen llegó a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar mayoritariamente a New York Mets, informó el club esta tarde.

La venta, que se dio por 2.475 mil millones de dólares, según reportó primero Newsday, hará de Cohen propietario del 95% de la franquicia, pero tendrá control total sobre ella.

Joel Sherman, de New York Post, apuntó que la venta de los Mets es la más cara para un equipo deportivo estadounidense en la historia. David A. Tepper compró a Carolina Panthers, de la NFL, por 2.275 mil millones de dólares en mayo de 2018.

Para que la venta finalice formalmente, por políticas de la liga, los dueños de los 29 clubes restantes de la liga someterán la transacción a votación. Para tomar el mando en el Citi Field, Cohen necesita que un mínimo de 23 propietarios den su consentimiento, algo que difícilmente girará en su contra pues de venderse los Mets a tal precio el valor de los demás equipos puede acrecentar.

“Estoy emocionado de llegar a un acuerdo con las familias Wilpon y Katz para comprar a New York Mets”, declaró Cohen.

Entre los propietarios actuales del equipo están Fred Wilpon, Saul Katz, cuñado Wilpon, y Jeff, hijo de Fred, que funge como jefe de operaciones.

La primera ocasión que Cohen ofertó por los Mets fue durante la temporada anterior. Para febrero, sin embargo, las negociaciones cayeron. En 2012 se hizo acreedor al 8% de las acciones del club por un monto de 40 millones de dólares.


Cohen es “fundador de SAC Capital Advisors, conglomerado de fondo de cobertura que dejó de operar tras declarársele culpable por cargos relacionados con la transacción de información privilegiada”. Ahora, Cohen tiene cargos como presidente y director ejecutivo en Point72 Asset Management, “sucesora y receptora de la mayoría de los activos de SAC Capital. Point72 ha enfrentado múltiples quejas de discriminación por empleadas”, de acuerdo con NBC News.


Se quedaron en la carrera

La venta de un equipo de baseball de Grandes Ligas no es algo que sucede con frecuencia. Entre millonarios, con las carteras afiladas, Cohen tuvo competencia durante el proceso de venta.

La artista Jennifer López y el expelotero Alex Rodríguez también estuvieron interesados para comprar al equipo de Queens, e incluso su proyecto contemplaba a la familia Kraft, propietarios de New England Patriots, de la NFL, para desarrollar un “destino cultural” en Willets Point, vecindario industrial contiguo al Citi Field.

Los propietarios de Philadelphia 76ers, Josh Harris y David Blitzer, también mostraron interés por comprar a los Mets durante los últimos meses, aunque, según reportes, se estuvieron mucho tiempo involucrados en el proceso.